Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Cultura

FREE TALKS DE FORCE CON GAZIR: EN LA FINAL DE FMS SALÍ CON LA BATALLA PERDIDA

Una vez más, y como espacio que viene a instalarse en nuestro circuito a modo de fuente habitual de opiniones, anécdotas e historias, Free Talks ha vuelto a dejar titulares. En esta ocasión, Force ha invitado a su canal al chico de moda en el freestyle a nivel mundial, el asturiano Gazir.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El flamante ganador de las 3 últimas competiciones que ha disputado: Final Internacional de FMS, Final Nacional de Red Bull Batalla de Gallos España y God Level por equipos representando al Team España, ha charlado durante más de 2 horas con el gallego de temas tan interesantes como: últimos eventos en los que ha participado, canciones futuras o motivación de cara a los nuevos compromisos internacionales que vienen.

Como es habitual en esta sección, el programa empieza de forma distendida, informal y sin pretensiones de ir al hueso, dejando al invitado hablar sin presión de cuales son sus sensaciones actuales. En este arranque, Gazir cuenta a modo de anécdota: “He bajado a parque y he competido en competiciones profesionales, pero la primera vez que lo he hecho por parejas o equipos en mi vida ha sido en God Level, así que, ha sido una forma bonita (de estrenarme)”.

Este año ha significado el año de su consolidación, ganando las competiciones más importantes, y cerrando el circulo que parecía dejar abierto en el momento de su irrupción, puesto que, hasta ahora, había conseguido realizar grandes actuaciones, pero no había conseguido ganar las finales que había disputado. Sobre esta presión, que conoce bien el gallego, Gazir apunta: “Ganar la FMS Internacional, la primera final que disputé este año, parece que hizo que me quitase la presión. Cuando empecé esa final pensé – no puede pasar otra vez -. Me parece que es la competición que tuvo más mérito, por el contexto y porque era un evento internacional”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Haciendo un recorrido por su carrera y su primer año en la Freestyle Master Series, Gazir deja muestras de su capacidad para analizar las distintas situaciones, destacando cuál era su objetivo el primer año: “Sabía que podía hacer un buen papel y quedar lo más arriba posible, y más conociendo mi perfil, el perfil de la competición y la inercia en el año de ascenso”.

También referido a FMS España, y tras ser preguntado, el asturiano opina sobre dos batallas muy concretas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La jornada contra Sweet Pain, que a la postre se convirtió en una de las batallas del año, se presentaba como una reedición de un enfrentamiento que se había producido hasta 5 veces durante el ascenso, con un balance de 3-2 para el sevillano. En todos estos enfrentamientos Gazir acentúa que ambos se obligaban a dar el 100%: “Creo que quedamos igual a puntos, como unos 420, así que era réplica. No sabía si se la iban a dar a él, por sensaciones. Y tras la réplica, no sé quién ganaba, ya que seguimos haciendo lo mismo que durante la batalla. El que diese un poco más se la llevaba”.

De la jornada final, vs Bnet, destaca que, puesta en perspectiva y una vez analizada desde la distancia, ya salió con la batalla perdida. Esta conclusión la extrae tras analizar que durante el mes previo a dicha batalla se dieron numerosos debates sobre el rol que representaba cada uno sobre el escenario, y, sobre todo, su forma de entender el free. Todo esto provocó, según palabras del propio Gazir una mala gestión del enfrentamiento:“No supe gestionar todo ello y me llegué a creer todo lo que se dijo alrededor de quien merecía ganar la batalla. Además, Bnet hizo su mejor batalla. (…) En directo pensaba que se la daban a él, y tampoco me parece una batalla super polémica, es entendible que se la dieran a él. Demostró que dentro de su estilo puede ser supercompetitivo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El próximo gran evento es la Red Bull Batalla de Gallos Internacional. Esta fecha está marcada en el calendario de los campeones nacionales, y para ella Gazir considera que llega en buen momento para intentar pelearla. Durante la charla destaca a nombres como Klan o Marithea, sin embargo, al ser preguntado por un gran rival en dicho evento pone el foco en viejos conocidos como Skone y Aczino, destacando al mexicano por encima del resto.

A largo plazo, Gazir se ve sacando música, sin embargo, su tiempo en las batallas acaba de comenzar y destaca: “Es un mundillo en el que un día estás arriba y otro día abajo, que te desgasta mucho, por eso mismo mucha gente se retira joven. Lo que más merito tiene es una carrera que dure en el tiempo, por eso tienen tanta importancia nombres como Chuty o Skone, más allá de los títulos. Por eso no puedo asegurar 100% que en 4 años esté compitiendo, aunque mi intención es que si”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hablando precisamente de estos dos MC´s, el asturiano se muestra optimista con sus posibles vueltas a la liga, dejando claro que quien sube a FMS es para enfrentarse a los mejores, y estos, en España, son ellos; “Yo cuando subí, no me querían decir que ellos se iban para que no me rayase. (…) Por el bien del freestyle, ojalá estén y pueda enfrentarme a ellos”.

Saliendo un poco del mundo que rodea las batallas, Gazir se sincera sobre cuáles son sus gustos musicales, no sorprendiendo que explique que casi todo lo que lleva en sus cascos esté relacionado con música urbana. No obstante, puntualiza que cualquier género puede sonar, dependiendo de la situación puede ser rap, pop o RnB. Si se profundiza un poco más y se le pregunta por nombres concretos señala al artista argentino Acru, Tote King, Hoke, Recycled J, Trueno o Joey Baddass.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, y como es habitual en esta serie de Force, Gazir responde preguntas más o menos comprometidas relacionadas con el circuito, y lanza una pregunta para el siguiente invitado: ¿Qué fue lo que te hizo cambiar para dejar de escribirte los minutos?” ¿A quién le tocará responder dicha pregunta?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: