Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Cultura

¡FREESTYLERS EN LA RESISTENCIA!

La reciente entrevista de Gazir en el famoso programa de Movistar+ demuestra que las batallas de gallos pueden tener presencia, y mucha, en la televisión convencional. Estrellas nacionales e internacionales de diferentes ámbitos se han enfrentado en algún momento a las graciosas y despreocupadas entrevistas de David Broncano… y los gallos no iban a ser menos. Aparte del asturiano, ¿Qué otros MCs han pasado por el late night?

Advertisement. Scroll to continue reading.

La primera en aterrizar en el plató fue Sara Socas en noviembre de 2019. De hecho, de entre los gallos, su entrevista es la más vista hasta ahora con 3,6 millones de visualizaciones. Todo un golpe sobre la mesa demostrando el inmenso público que hay detrás de las batallas de freestyle. Antes de dicho momento, en una Red Bull Batalla, dijo improvisando que no pensaba «parar hasta ir a La Resistencia«. Objetivo conseguido. Uno más para la canaria.

El siguiente en acudir fue Skone en octubre de 2020. Y no lo hizo solo. Junto a él, su gran amigo y también campeón internacional Invert, pasó un rato plagado de risas. Con 1,3 millones de visitas, la gente joven se volcó de nuevo con una entrevista de este estilo.

Hace dos semanas fue el turno de Gazir, que no desperdició la oportunidad para lanzar un «beef» a David Broncano mediante rimas improvisadas que demostraron por qué es suyo el anillo de FMS Internacional.

Aparte de estos cuatro, otros excompetidores o personas relevantes de nuestro mundillo han pasado por el programa. Pese a que fueron a promocionar sus éxitos musicales, El Jincho, Duki o Bizarrap también se han sentado en ese sillón. Y si hablamos del hip hop como concepto general, más allá del freestyle, otras leyendas como Tote King, SFDK, Kase. O, Foyone, Nicki Nicole, Ptazeta, Dollar, Yung Beef o Ayax y Prok, entre otros, han estado presentes.

Las tendencias y gustos de los jóvenes en muchas ocasiones son silenciadas por los medios convencionales debido a prejuicios absolutamente injustificados. La Resistencia ha roto esta puerta demostrando un poco más todo lo que hay detrás y dando voz a una generación que está creciendo, disfrutando y madurando de la mano de esta cultura.


Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: