Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Batalla de Los Gallos

GAZIR ES EL NUEVO CAMPEÓN NACIONAL DE REDBULL BATALLA

Por: @santosarkan

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Final Nacional, celebrada en el Wizink Center nos ha dejado una noche mágica. En un evento en el que prima el punchline, la vertiginosidad de su formato nos ha hecho vivir con adrenalina batalla tras batalla. A su vez, el elenco de participantes ha logrado crear y cubrir las expectativas de un público con ganas de volver a vivir el freestyle en directo tras volver a las gradas en la FMS Internacional de hace poco menos de un mes.

Además, debemos recordar que esta competición es de Rango 1, lo que conlleva un total de 151.800 puntos en juego (40.000 para el ganador y 30.000 para el subcampeón) para el ascenso de la FMS España.

De esta primera ronda lograron avanzar: Tirpa, Sara Socas (tras dos réplicas), Gazir (tras una réplica), BTA (tras una réplica), Botta, Blon (tras una réplica), Jesús LC y Sweet Pain.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los cuartos de final abrían con un Tirpa vs Sara Socas. La batalla se resolvía por la vía rápida llevándosela el malagueño. Su rodaje y soltura tras un año compitiendo con estímulos ha jugado un papel fundamental en lo que ha sido la confirmación de que el finalista de la FMS Internacional está preparado para las grandes citas.

El segundo enfrentamiento, entre Gazir vs BTA, nos dejó una reedición de los cuartos de final de la edición de 2019, sin embargo, esta vez el desenlace fue distinto, y el asturiano pasó a semifinales tras una batalla en la que destacaron los dobles sentidos y los doble tempos en el cambio de base.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por el otro lado del cuadro se cruzaban dos estilos distintos, pero igual de efectivos, Blon y Botta buscaban las semifinales. La batalla era el enfrentamiento entre el ingenio contra el punch directo. Esta vez, y de forma directa, ganó el catalán, dejando atrás a uno de los MC´s más queridos por el público.

La última batalla de cuartos nos dejaba bajo los focos dos freestylers callejeros y con clara esencia a parque. Lo que hace unos años era el under andaluz se encontraba por segunda vez consecutiva sobre el escenario de Red Bull. Finalmente, y tras dos réplicas, el sevillano se llevaba el voto del jurado y esperaba a Blon en semifinales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las semifinales nos dejaban dos auténticos batallones, ya que, 4 de los mejores MC´s de España se encontraban a las puertas de su primer campeonato.

La primera de las semifinales volvía a dejar cara a cara a Gazir y Tirpa. Ambos raperos se tomaron la batalla como una continuación de lo que se pudo ver hace un mes en el Palacio de Vistalegre Arena, había heridas que no estaban cerradas. No era un dejavú, eran otra vez los mismos dando un nivel superlativo. Tras ver la mejor batalla de la noche hasta ese momento, Gazir se volvía a llevar la batalla tras una réplica en la que el asturiano mostraba su capacidad para responder y atacar en la misma barra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La segunda semifinal, entre Blon vs Sweet Pain, se presentaba para ambos como la oportunidad de volver a una Final Nacional tras perderlas en 2020 y 2019 respectivamente. Los cuatro primeros minutos, clásicos de ida y vuelta, eran la presentación de una batalla que se iría a las dos réplicas para decantarse para uno de los lados. Ambos MC´s mostraron su versión más intensa tras lanzar y responder punchlines que encendían al público, jueces y participantes. Tras más de 7 minutos de batalla Sweet Pain convencía a los jueces y se citaba contra Gazir en la gran final.

El tercer y cuarto puesto nos dejaba un Blon vs Tirpa. La batalla, con un sabor agridulce, se inclinaba hacia Tirpa,  por lo que el malagueño se asegura su participación en la edición de 2022.

Tras dejar atrás a Mr. Ego, BTA y Tirpa y Force, Jesús Lc y Blon respectivamente, Gazir y Sweet Pain se encontraban en la final. Dos participantes que debutaban este año en la Freestyle Master Series se consagraban como los mejores de la noche. Una batalla que se ha visto en más de una ocasión, sobre todo en el ranking de ascenso de la temporada pasada, se veía esta vez en las cotas más altas del freestyle nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La primera ronda, un quick mode, servía para que ambos utilizasen sus turnos de preguntas para atacar al rival, y sus turnos de respuesta para defenderse de los ataques. Sweet Pain le ponía la intensidad que le caracteriza y Gazir no aflojaba en ningún momento, demostrando que su nivel, además de altísimo, es totalmente estable, un diez tras otro contra el que es muy difícil competir. La ronda deluxe nos ha dejado momentos de tensión y calidad. Finalmente, un 4×4 intenso, y que será reproducido millones de veces, proclamaba a Gazir como campeón nacional de la Red Bull Batalla de Gallos España, y acompañará a Skone a la Final Internacional de Chile.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: