Por: Juan David Quijano (@juanquijano08).
God Level es un evento que desde su inicio en 2014 ha dejado huella en la escena internacional del freestyle. Actualmente es una de las competencias más virales, esto debido al gran interés que se genera en el público por la cantidad y calidad de improvisadores que allí participan.
2022 ha sido un año de grandes noticias para el freestyle colombiano, pues es el año en el que dió inicio la FMS Colombia, y además también fue elegida como la sede para la primera fecha de la God Level All Stars. Bogotá recibió el viernes 8 de abril a los 32 competidores que iniciarían esta nueva edición del también denominado «mundial de freestyle». En esta ocasión se trató de un evento con cuatro fechas (Colombia, Chile, Argentina, y España), en el que 16 duplas debían enfrentarse para obtener un ganador en cada fecha, y al finalizar el evento, definir al equipo campeón por los puntos acumulados en las cuatro jornadas.
En esta edición participaron en total cuatro integrantes de FMS Colombia, tres freestylers (Valles T, Lokillo y Letra), y nuestro dj oficial Jbeat. Además, también hicieron parte del evento el rapero colombiano Kriska, que actuó como juez, y Marithea, que junto con Chuty, ganó en la jornada de Argentina y se quedó con el cinturón de campeona del evento al ocupar el primer lugar en la tabla de posiciones.
Jornada 1: Colombia
Valles T hizo dupla con el chileno Nitro, coronándose como campeones en la capital colombiana. En octavos de final superaron a Jaze y Papo tras una réplica, en cuartos de final se impusieron ante Teorema y Stuart, en semifinales dieron la sorpresa al derrotar a Mecha y Gazir, para llegar a la final en la que se impondrían frente a la dupla conformada por Letra y Lokillo.
El venezolano Letra inicialmente iba a tener como compañero a Sweet Pain, pero faltando pocos días para el evento se anunció que el español sería reemplazado por Lokillo. Esta dupla fue la sensación de la fecha, pues contra todo pronóstico llegaron a la final dejando atrás a Nekroos y Skone en octavos, Marithea y Chuty en cuartos (tras dos réplicas), y a Mnak y Klan en semifinales.
Jornada 2: Chile
La dupla conformada por el caleño Valles T y el chileno Nitro de nuevo estuvo como protagonista en la segunda jornada, llegando hasta la semifinal en la que perdieron contra Papo y Jaze (que fueron los campeones de la fecha). En octavos se impusieron ante Wolf y JNO, y en cuartos superaron a Nekroos y Skone. Tanto Letra como Lokillo no pudieron hacer parte de esta jornada, siendo reemplazados por el argentino Wolf y el chileno JNO.
Jornada 3: Argentina
En esta fecha Letra si pudo volver a competir, pero esta vez sin Lokillo, quien no pudo seguir en las jornadas de God Level por otros compromisos. El antioqueño fue reemplazado por el argentina Jaff. Esta nueva dupla se enfrentó ante Valles T y Nitro, dejando a la pareja colombochilena como ganadores en octavos de final. En cuartos de final se volvieron a encontrar a Skone y Nekroos, quienes los eliminaron y avanzaron a semis.
Jornada 4: España
Valles T y Nitro llegaban a la última jornada como una de las parejas con posibilidades de quedarse con el título global de God Level, pero no lo pudieron obtener, pues en la primera ronda fueron eliminados por Teorema y Stuart. Sara Socas acompañó en esta última jornada al valenciano Letra, dejando como resultado una derrota ante Cacha y Metalingüística en octavos de final.
Debe recordarse que hay otros competidores de nuestra liga que tuvieron participación en ediciones anteriores de God Level: Big Killa lo hizo en los eventos de 2015 y 2018, RBN estuvo en el equipo colombiano en 2018 y Carpediem estuvo en las ediciones de 2020.
¿Qué otros competidores de FMS Colombia te gustaría ver en futuras ediciones de esta competencia?