Por: Andrés Jaramillo (@rayandorayado)
Una vez más la liga profesional de freestyle en Colombia consiguió atrapar todas las miradas y, con cada jornada que pasa, continúa consolidando la escena nacional dando visibilidad a las mejores intervenciones de los artistas en cada una de las rondas. En esta oportunidad, el público bogotano vibró con cada rima y el Royal Center fue el recinto que acogió la cuarta jornada de la FMS Colombia donde brillaron los freestylers sobre los beats y en cada uno de los rounds de las batallas.
Con la práctica del formato que propone Urban Roosters, los freestylers están cada vez más afilados y con un mejor dominio de cada ronda que aporta gran nivel al espectáculo; puntualmente, el sexto y último round de cada batalla, o Deluxe, que inicia con tres entradas a capella (4×4) y finaliza con seis sobre el beat, suele ser una de los más atractivos para los espectadores y para los improvisadores por el duelo argumental de la batalla y la contraposición de ideas que se presenta.

De los momentos más recordados de las batallas, la gran mayoría suelen darse durante las intervenciones a capella puesto que las mismas requieren de un silencio y una profunda atención del público; en #FMSBOGOTÁ el que mejor desempeño tuvo fue ÑKO. Pese a caer en su enfrentamiento ante Lokillo, el bogotano aprovechó que la batalla giró en torno a una de sus temáticas preferidas, el reggae, y sacó rimas cargadas de argumentos y referencias cuando su rival le habló sobre su personaje:
“No, no, no, no. Ahí le hago par correcciones // Esto (rastas) no es personaje; a diferencia tuya, no son extensiones // ¿Que es amigo de Alerta por decir ‘Princesa’, dice mi rival? // Y, ¿saben qué dijo Javier de Alerta? Lo que hace Lokillo no es legal”.
Después de sus tres entradas sin un beat de fondo, ÑKO obtuvo 32 puntos del jurado; en segundo lugar, estuvo Big Killa con 31 puntos y en tercer lugar quedaron tanto Airon como Gaviria, ambos con 30 puntos.
¿Cuál consideras que es el mejor en a capella de la FMS Colombia? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!