Por Luis Fernández (@esquinafreestyle)
El pasado 18 de Diciembre, se vivieron 2 regionales más de la competencia Hidrobarras. La primera de ellas en Texas, Estados Unidos, por la organización Urban Rapstars, dicho evento fue conformado por Barba, Cas y Marcks3 como jueces, Fluffy como host y DJ Lobo detrás de las tornamesas.
Los participantes que llegaron hasta semifinales fueron Iffrit después de ganarle a Kaese y JKilla en las anteriores rondas, Faby después de hacer lo respectivo con Y Flow y Kong, Astul venciendo a Steven y Porti, finalmente Gezzus de misma forma sobresalió frente a Bandy y Luis M.
Durante las batallas de semifinales Iffrit se enfrentó a Gezzus y Astul en contra de Faby, a pesar del gran desempeño de todos los participantes siguió el ciclo del torneo e Iffrit se enfrentó a Faby en la gran final, una batalla con muy buenas rondas donde el resultado final se inclinaría hacia el colombiano Iffrit, sin embargo, por problemas personales del ganador, el salvadoreño Astul será quien tome el lugar del campeón en la Final Nacional.
Por otro lado, en la CDMX se estaba llevando a cabo la regional presentada por GG Series la cual contaba con Rdgo, Amatista, Rexx, Reisar y Sedrick como jueces del evento. Durante octavos se vivieron batallas triples, las cuales mostraron un muy buen rendimiento por parte de los participantes, algunas de ellas fueron demasiado reñidas para dar un resultado en primera instancia.

Después de dicha ronda en cuartos se vivieron los siguientes enfrentamientos de Azuky vs Cesars, Damián vs Slim Boy, Garces vs Jonas y Bala vs Buguenday. Los cruces fueron cruciales para llegar al ganador, sin embargo, Azuky, Damián, Garces y Buguenday pasaron de ronda.
Durante semifinales los participantes pudieron seguir sobresaliendo dentro de las rondas, a pesar de ello Garces y Azuky serían los que llegarán a la gran final, en donde Azuky logró obtener el pase a la final nacional. Con esto Azuky y Astul se dirigirán el próximo 15 de Enero a Aguascalientes en busca de los 10,000 puntos para el ranking de cara a la cuarta temporada de FMS México.