Por Luis Eduardo Fernández (@esquinafreestyle12)
La Final Nacional de Hidrobarras está preparando motores, pero aún faltan a bordo algunos tripulantes. El pasado 11 de Diciembre en Chiapas sería el lugar donde un saldría un participante más, la regional sería presentada por Liga de Mutantes. Los jueces que compondrían el evento serían Vocer, Sixto y B. Eye, mientras que Tesk Tesk sería el encargado de animar el evento.
Durante ronda de octavos el nivel a relucir animaría a los presentes a apoyar a los Mc’s en cada ronda y gracias a ello cada batalla nos dejo momentos disfrutables. Sin embargo, Hellsing, Clase J, Dixon, Mal, Blan León, Ashoid, Rito y Basko no lograron seguir en el torneo.
Pasando a la ronda de cuartos los participantes mostraron no bajar la guardia, puesto que la motivación de llegar hasta acá los motivo a seguir constantes en sus intervenciones, a pesar de mostrar un buen desempeño en sus respectivas batallas el jurado determinó que Salas, Chilld K, Jarad y Erox no podrían pasar de ronda.
La ronda determinante y que nos deja un panorama de quien podría ser el próximo campeón regional son las semifinales, dicha ronda mentaliza al participante de estar a un paso del objetivo, no obstante, se tuvieron enfrentamientos entre locales vs foráneos, como es el caso de Smik el cual es local contra Gonzo quien se presentó desde Tabasco, por otro lado, Guerrero Jaguar, el cual también batallaba como local en contra de Law desde Veracruz. Ambos enfrentamientos de semifinales dejaron momentos destacables con rondas muy entretenidas por el intercambio de contundentes rimas, a pesar de ello Smik y Law serían los participantes que no obtuvieron lo necesario para conseguir su lugar en la final.
Por lo tanto Guerrero Jaguar y Gonzo se disputarían el pase a la final Nacional, después de una entretenida final por el nivel mostrado de ambos participantes, sin embargo Gonzo sería el participante más destacable entre las rondas y esto se vio reflejado en los votos de los jueces, puesto que se convirtió en el Campeón Regional en Chiapas y con esto obtuvo su pase a la Final Nacional de Hidrobarras donde estarán en juego los 10,000 puntos, los cuales buscará obtener para seguir en los lugares altos del ascenso.