Por: Alonso Gamero (@alonsogamero)
Hay artistas efímeros y otros que perduran. Muy pocos son los que pueden presumir de surfear la cresta de la ola durante no uno ni dos, si no diez años. Es el caso de Natos y Waor, una de las duplas doradas del rap español e internacional que, junto a otro talento consagrado como Recycled J, decidieron poner patas arriba la escena musical tal día como del 2012.
El 9 de noviembre de 2012 vio la luz «Hijos de la ruina», álbum en el que Natos, Waor y Recycled J (Cool en aquella época) dejaron huella con cinco canciones para el recuerdo. Si mencionamos «Chillin», «Hija de puta», «Hijos de la ruina», «Medias tintas» y «Tiras y aflojas» seguramente ya retumben en tu cabeza aquellas letras y beats que te teletransportaran a aquella época.
Este primer trabajo como equipo representa a toda una generación que, bajo el contexto estructural como sociedad de aquellos años, se vio reflejada al ritmo de lo que nos puede unir: la música. Lo que viene a raíz de la maqueta, sencillamente es historia. ¡Por muchos más años, hijos de la ruina!