Por Daniel Cruz (@danny6alejandro)
¡Hoy es un día histórico en el freestyle! ¡Hoy se cumplió la leyenda del mito! Viña del Mar ha visto ante sus ojos como se escribe una de las páginas más emblemáticas de la historia de la rima improvisada. Este 11 de diciembre el mundo ha conocido al primer bicampeón de Red Bull Batalla, quien tras 2597 días de una ardua pelea, 2597 días después de su primera aparición en está competencia, ha consagrado su nombre en lo más alto de esta disciplina. ¡EL DÍA DE HOY ACZINO SE HA PROCLAMADO BICAMPEÓN INTERNACIONAL!
¿MÉXICO, ESTAMOS LISTOS? pic.twitter.com/TWeipbEXw6— Red Bull México (@redbullMEX) December 11, 2021
Su ambición de hacer historia en la disciplina del freestyle ha rendido frutos; esta noche en tierras andinas, Aczino ha consumado un hecho sin precedentes, que sin duda alguna, termina por enmarcarlo, además de hacerle solo un poco de justicia acorde al papel tan fundamental que su figura como MC ha significado para la profesionalización y crecimiento de esta escena.
La hora de renovar el título de Red Bull Batalla dio inicio esta tarde en la Quinta Vergara con un Mauricio Hernández decidido desde los emparejamientos, donde irónicamente se decantó por el sitio #1. Para consumar la hazaña, el oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl debió dejar en el camino primeramente a P8, después a Jair Wong, en la antesala de la gran final a Rapder, y finalmente en una batalla que pasará a la historia, terminó por vencer de manera directa a otra leyenda: Skone.
Aczino ya había escrito en letras de oro su nombre el 03 de diciembre de 2017 en la Ciudad de México, cuando levantó su primer cinturón de campeón de Red Bull Batalla, sin embargo, la historia de éste arte tenía cuentas pendientes con el representante azteca, las cuales se han saldado con esta coronación, que llega, en un punto clave de su carrera, esto con su ansiado retorno al circuito profesional y al mismo tiempo, donde esta leyenda muestra señales de querer demostrar al panorama porque es el mejor de todos los tiempos.
¡LARGA VIDA AL REY! Estamos orgullosos por presumir que compartimos época contigo. ¡Felicidades por el bicampeonato Aczino!