Por: Olaia Martín (@olaiamartin_)
Coincidiendo con la fecha de la sexta jornada en Murcia, un ex miembro de la liga procedente de la misma ciudad cumple 22 años. Ginés Paredes, conocido artísticamente como Walls, fue el primer ascendido de la historia de FMS tras su revelación en 2017. Desde entonces forjó una brillante trayectoria como freestyler, hasta que decidió decir adiós y enfocarse únicamente en la música.

El nombre del joven murciano empezó a sonar con fuerza después de la Red Bull de Barcelona, donde derrotó a referentes de la talla de Invert y se hizo con el título. Su alto nivel también se vio reflejado en competencias como BDM o Gold Battle, y conquistó rápidamente la tabla del ranking y los corazones de los aficionados.
Walls debutó en FMS siendo aún menor de edad, y logró alzarse con la plata poniendo contra las cuerdas al mismísimo Chuty. Sin embargo, con el paso del tiempo se fue centrando más en su carrera musical, que comenzó en paralelo a las batallas y que desde siempre fue su gran sueño. Culminó la tercera temporada de la liga en sexta posición y, tras el polémico triunfo ante Lobo Estepario en la internacional, anunció su retirada del circuito competitivo.
Una vez sumergido de lleno en su faceta como artista, Ginés siguió creciendo exponencialmente y a día de hoy suma casi un millón de oyentes mensuales en Spotify. Al igual que él, su música también ha evolucionado. Pese a que en sus inicios su estilo era más próximo al rap, ahora apuesta por el pop-rock urbano. Con su último lanzamiento, “Los Niños del Parque”, ha querido rendir homenaje a sus amigos y su ciudad natal, que formaron parte de una de las etapas más importantes de su vida.
En Urban Roosters siempre quedará grabado el paso de una de las mayores promesas de la escena, y de parte de todo el equipo queremos desearle todos los éxitos y un muy feliz cumpleaños.