El pasado sábado 19 de octubre, Licha se consagró campeón de la jornada número 8 de Invasión Rapper, competencia santafesina que pertenece al rango 4 de la Freestyle Rap Federation.
Licha luego de convertirse campeón de la edición 36 de la principal liga santafesina.
Luego de una gran fecha en donde San se impuso a Shya, los raperos volvieron a invadir la Plaza San Martín para una nueva jornada del torneo oficial que otorga al campeón de la temporada 4.000 puntos para el ascenso de la FMS Argentina.
La invasión contó con más de 100 freestylers inscriptos que, tras las dos rondas clasificatorias, se trasladaron junto a la multitud presente a la catedral que está frente a la plaza para presenciar los octavos de final, que tuvo los siguientes cruces:
Cranne vs. Big S vs. Shya
Sarca vs. Alterini vs. Limbo
Naista vs. Storm vs. Lond
San vs. Urano Kid vs. Energy
Cobe vs. MTO vs. Onaicram
Signo vs. Rusty vs. Gamma
Strong vs. Zugor vs. Ash
Licha vs. Flybel vs. Morgan
En octavos, Licha se impuso ante Flybel y Morgan para avanzar a la siguiente ronda al igual que Cranne, Sarca, Naista, San, Cobe, Signo y Strong. Este último cayó en el enfrentamiento de cuartos de final ante el campeón.
En las semifinales, el visitante cordobés Naista se impuso ante Sarca. En tanto, Licha hizo lo propio en un intenso duelo ante Cobe.
Finalmente, Licha se convirtió el ganador de la edición 36 de Invasión Rapper tras vencer al Naista en el enfrentamiento final. El campeón recuperó la cima de la tabla de posiciones que antes lideraban San y Shya.
El torneo santafesino, que se encuentra en su penúltima fecha, está más parejo que nunca. En los próximos días se conocerán los detalles de la última edición, la número 37, en donde se definirá al campeón de la temporada.
Artículo redactado por Matías Guzmán, miembro de la Urban Roosters Army.