Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
Lo hizo. Después de tres temporadas buscando alcanzar su sueño, Jesús LC lo convirtió en realidad el pasado sábado. Tras la finalización de la Copa Federación, la cual también ganó, el malagueño se convirtió en competidor oficial de la próxima temporada de FMS España. La constancia tuvo su recompensa.

El malagueño llegaba a la región murciana como uno de los principales candidatos para lograr el ascenso a la sexta temporada de la liga española. Dependía de sí mismo y no defraudó. En octavos de final consiguió una victoria frente al siempre complicado Coletiyas, logrando, así, un puesto en los cuartos de final, ronda donde se vería las caras con Mounts.
Una victoria contra el gaditano, confirmaba su ascenso de manera matemática, y así fue. Jesús LC obtuvo el pase a las semifinales, y con él, su billete a FMS España. Ya, sin ningún tipo de presión añadida, el andaluz llegaba a la final, donde se impuso a una de las sensaciones del evento, Michu, y logró levantar la Copa Federación.
De esta manera, Jesús LC cierra un ciclo que empezó hace más de cuatro años. Su nombre comenzó a hacerse notar en el ranking de ascenso de 2019, cuando quedó quinto por detrás de Mnak, Sweet Pain, Gazir y Tirpa, los cuatro que, posteriormente, ascendieron a la liga. Ya en 2020, volvió a quedarse al borde del éxito tras quedar como cuarto clasificado solo por detrás de Sara Socas, Sawi Elekipo y Hander.
Tras la finalización de la presente edición, con más de 200.000 puntos, el malagueño se convierte en el ascendido nacional con más puntuación de la historia. Todo un premio a la perseverancia.
Sin embargo, Jesús LC tendrá poco tiempo para disfrutar de su euforia, puesto que las puertas de #FMS23 están a punto de abrirse… ¿Cómo será su desempeño en la nueva temporada de FMS España?