Por: Darío Porto Toledano (@dario.dpt)
Cuatro años tras ‘Álbum Uno’, su último gran trabajo, el artista natal de Aranjuez regresa para lanzar un LP con un sonido muy diverso y completo, nacido en pleno confinamiento.

Más de un año desde el primer adelanto y siete temas entre medias, al fin está disponible el nuevo gran trabajo de Juancho Marqués, ritmos diversos que se mezclan entre si y generan un disco único y completo.
La historia comenzaba con ‘Los Ojos del Nativo’, uno de los proyectos más grandes del artista y su equipo, diez minutos de duración de un tema original, que tuvo cuatro años de trabajo y un videoclip que se puede considerar una gran pieza cinematográfica, la cuál fue estrenada en un cine.
Tras este llegaron hasta seis temas más, entre ellos la tan sonada colaboración con Fernando Costa ‘Todo Bien’, ‘El Faro’, con Iván Ferreiro o ‘Hoy es Siempre’, con Nicole Zingano.
Al estrenarse pudimos descubrir ocho temas nuevos que divagan entre un estilo más musical, incluyendo temas más rappers como ‘Internacional II’, la colaboración con su compañero de grupo en Suite Soprano, Sule B. Otros nombres que tampoco se quisieron perder la posibilidad de aparecer en el trabajo fueron DL Blando o Víctor Cabezuelo. La producción del trabajo corre de la mano de Gabriel Fernández y el DJ Kaplan.
El título del álbum viene dado por en nombre y portal donde Juancho puso, durante el confinamiento, los primeros cimientos para la creación del disco, situándose en Vivero, un pueblo costero de Galicia, en la provincia de Lugo.
Veremos como es la acogida de este gran álbum que llevará al artista a recorrer todo el país en una gran gira que pasará por el gran Wizink Center de Madrid.
Escucha ‘Paraíso 39’, aquí: