El clasificado chileno a la gran final de #FMSInternacional charló con nosotros luego de la final nacional Argentina de Cruce de Campeones, en la que fue juez junto a Nacho y Dtoke.
Kaiser en su rol de juez. PH: @julieta.freireph
¿Cómo viste la nacional de Cruce De Campeones?
Bien, hubo batallones muy buenos, en la final estaban medio desgastados los chicos después de batallas muy largas, pero se vio una jornada buenísima.
¿Cómo te sentiste votando en formato FMS?
La verdad a veces uno peca de bardear a los jurados de FMS pero es muy difícil. Imagínate que nosotros lo hacíamos con hoja al momento pero estar con una tablet donde si fallas ya no puedes volver atrás es muy dificil. De todas maneras, es más entretenido porque se valoran cosas como flow y skills.
¿Viste alguna revelación en la Nacional?
Me gustó la participación de Mister H y del pibito de Uruguay (Spektro) que se la re bancaron acá. Zaina la rompe siempre, Sub estuvo muy bien con Wolf que ya es zorro viejo, se vieron buenas batallas. Hubo varios puntos altos.
¿Cómo viste tu exhibición con Dtoke?
Ya nos habíamos enfrentado la semana pasada, en Juventud Urbana. Tranqui, pero igual sacamos unos gritos, con el Dto por más que quieras hacer una exhibición piola te va a dar masa para hacer algo grande.
Estás mutando y cambiando cosas en tu rapeo, como el flow que no era tan clásico en vos…
Claro, la vieja escuela, nosotros, nos caracterizamos por el encaje en el punchline final, un poquito de grito de énfasis en el remate. Pero sí, está bueno sacar un poco de flow y técnicas porque la FMS nos obliga a ocupar esas cosas, en todos los escenarios fuera de FMS también vamos a tener el impulso de hacer lo mismo y está bueno rapear distinto, estar movedizo en la pista, clavarla de otra forma sin gritar tanto, siempre es bueno una evolución.
La gente está agitando eso y gritando un montón. Me siento muy querido de vuelta, estoy volviendo a entrenar, clasificado a la FMS Internacional y estoy planeando un nuevo disco. Me siento en un nuevo gran momento de mi carrera.
Falta mucho pero, ¿cómo te ves para la FMS Internacional?
Primero quiero mantenerme en la de Chile, tranquilo, con los pies en la tierra. En la FMS Internacional darle con todo contra el que me toque, no le tengo miedo a nadie. Siempre hay que anhelar ser campeón, esa es la mentalidad ganadora.
¿Querés dejarle un mensaje a la gente de Chile?
Sí, harta fuerza al pueblo de Chile, a los trabajadores y estudiantes que están luchando porque pocos se atreven, la verdad que el gobierno está haciendo una pura cagada allá y llegó la hora de la revelación. No apoyo la violencia pero sí hay que alzar la voz del pueblo para que hagan un cambio desde arriba. Quiero mandarle fuerza a mi país, el pueblo tiene la voz de la razón más que nunca.
Artículo redactado por Matías Irigoin, miembro de la Urban Roosters Army.