
Por fin, Kendrick Lamar ha lanzado su nuevo álbum Mr. Morale & The Big Steppers.
El disco incluye una serie de colaboradores notables como Beth Gibbons de Portishead, Summer Walker, Ghostface Killah, Thundercat, Baby Keem, Sampha, Kodak Black y otros.
Escuchalo a continuación:
El álbum presenta la voz de Eckhart Tolle; el maestro espiritual y autor es el narrador de múltiples canciones. A la pareja de Lamar, Whitney Alford, se le acredita como narradora en «We Cry Together», que también tiene un sample de Florence and the Machine. También cuenta con la producción de Pharrell, Duval Timothy, the Alchemist, Beach Noise, Boi-1da, Sounwave, Dahi, FNZ, J.LBS, Bekon y muchos más.
Menos de una semana antes del lanzamiento del nuevo LP, Lamar lanzó «The Heart Part 5», su primera canción como artista principal desde 2018 y la última de su larga serie de sencillos «The Heart». Históricamente, Lamar ha compartido estas pistas como preludio de un proyecto más grande. La «Parte 5» llegó con un video musical dirigido por Dave Free y Lamar, en el que la cara del rapero se transforma en deepfakes de OJ Simpson, Will Smith, Jussie Smollett, Kobe Bryant, Kanye West y Nipsey Hussle. El visual se abrió con esta cita atribuida a Oklama: “Yo soy. Todos nosotros.»
Desde entonces, Lamar ha revelado la carátula del álbum Mr. Morale & The Big Steppers: una imagen sombría tomada por Renell Medrano. En la escena del dormitorio íntimo, Lamar porta una corona de espinas mientras carga a un niño cuya mirada traspasa la cámara. Al fondo, una mujer sentada en una cama deshecha con un bebé en brazos. Lamar, que tiene un arma visiblemente metida en sus pantalones, mira por la ventana, como si estuviera alerta a las amenazas.