Por Rafael Rosete (@rafaelrosete)
¡Muchos lo intentaron pero sólo uno lo logró! Fue el polifacético comediante, host, conductor, Franco Escamilla, el elegido por el Olimpo para reunir a los dioses emanados de antiguas civilizaciones y competencias para volver a juntarse y deleitar a la multitud con una muestra más de lo que siempre ha sido la mejor dupla de freestyle de la historia: Kodigo y Aczino.

Y es que sucedió lo inimaginable, ¿cuántas veces lo esperamos? Franco Escamilla, guiado por distintos espíritus elevados que controlan el universo, tuvo en sus manos el guante que reúne las gemas del doble tempo y el punchline.
Era la Copa Cantera, competencia del ascenso rango 3, en donde figuraban diversos nombres de quienes aspiraban a llegar al máximo circuito de nuestra liga. Pero incrédulos todos, no sabíamos lo que el universo conspiraba a nuestro favor. Sobre el escenario estaba Kodigo, argentino conocido por ser el mejor doble tempo que ha existido. Muchos los recordamos por hacer dupla con el mejor de la historia, Aczino, en aquella exhibición de Sudamétrica.
El tiempo desde aquella vez había transcurrido ya, y no habíamos tenido la oportunidad de volver a verlos en acción hasta que Franco Escamilla reunió a ambos seres para recordarnos lo que vivimos hace ya algunos años. Kodigo dando su show cuando de repente, Franco anunció a Aczino sobre la tarima, un desborde de emociones recorrieron el Foro Didi aquella noche. El mejor dúo estaba de vuelta sobre el escenario, la gente se volvió loca.
Para rematar, pudimos ver a través de la cámara de Garza, como la integración de Kodigo y Aczino retumbó por todos los asistentes conmocionando en gritos y enormes dádivas de emociones. Y es que es una emoción enorme volver a ver a tus ídolos juntos sobre el escenario, por lo cual, le agradecemos a Aczino y a Kodigo habernos deleitado una vez más con su enorme talento y flow.