Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Ascenso México

#KUMUTÚ: ¡DANTE SE LLEVA LA NACIONAL!

La lucha por el ascenso a la FMS México está cerca de llegar a su fin. Las últimas competencias que dan puntos para subir al certamen azteca continúan celebrándose, mientras los MCs que buscan llegar a la “Liga de las Barras” lo dejan todo en cada evento. 

Uno de los raperos que ha viajado de un lado a otro del país durante los últimos meses, con la intención de ocupar el primer lugar del ranking de ascenso, es Dante. Desde el año pasado, principalmente con lo hecho en la final nacional de Batalla de los Gallos, el oriundo de Baja California comenzó a sorprender a los fanáticos y seguidores de la escena mexicana. 

A lo largo de marzo, el nacido en Ensenada se ha quedado con los títulos de diversas competiciones, situación que hoy lo tiene como líder del mencionado ranking. En esta ocasión te contamos lo sucedido con Dante en la nacional de Kumutú (palabra de origen guaycura cuyo significado es “reunión de personas pensantes”). 

                                                                      Dante, campeón nacional de Kumutú. PH: @lasbcbcs

Dicho torneo se celebró en el Centro Municipal de las Artes de Baja California Sur el pasado 24 de marzo. Se trata del certamen más importante de la región, que por primera vez en su historia otorgó puntos para FMS. En cuanto a los participantes de la citada justa, ocho se clasificaron a la misma mediante un video subido a la plataforma de Urban Roosters, mientras los demás fueron elegidos a través de un cypher.

Además del bajacaliforniano, participaron en Kumutú otros MCs de renombre dentro del panorama underground mexicano, tales como Trovador, More, Red One, Foker, Majestic, DMENT AF y Chupín.  

Algunas de las batallas más destacadas de la noche fueron DMENT contra Foker, Majestic ante Trovador y Dante frente a Red One. La gran final, que se trató asimismo de uno de los mejores duelos del torneo, fue disputada por Dante y Majestic. El nacido en Ensenada se llevó la victoria, el trofeo, mil 500 pesos en efectivo y las 4 mil unidades de ascenso a la liga de rap improvisado más importante del país.

Artículo redactado por Luis Manuel Chávez, miembro de la Urban Roosters Army

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Cultura

Por: Sergio Santos Páez (@santosarkan) La Freestyle Master Series España ha crecido de forma exponencial desde su creación. Muy pocos imaginaban en 2017, año...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: