Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS

LA BATALLA PERFECTA DE NEKROOS EN FMS PERÚ

Por: Álvaro Poicon (@alvaropoicon_10)

El campeón mundial de God Level no pudo lograr el campeonato de FMS Perú pero demostró una gran mejoría en el formato que propone la liga ¿Cuál fue el peak del MC de Plaza de Reyes en cada round?

Nekroos ha sido uno de los MCs a los que le ha costado más adaptarse al formato. Nadie puede dudar de su calidad, pero FMS a veces te exige un poco más. Esto se ve demostrado en que la gran mayoría de sus peaks en sus distintas rondas las tuvo en su batalla final vs Jaze. 

Este es el caso del Easy Mode de la jornada 9, en la que sumó 55.5 puntos. En este vimos como el campeón mundial de God Level logró conectar sus ideas y juntarlo con un par de juegos de palabras interesantes para poder llegar al punch. 


“Soy un demonio desde que me levanto/ No toco zampoña, pero canto/ Yo soy el más feo pero encanto/ Te quito tu trofeo te buscaran otro, feo. Ya te he quitado tantos”

El mejor hard mode de él también lo hizo en esta jornada sumando 69.5 pts. Algo a destacar del gallo de Plaza de Reyes es que suele activarse en la mitad del round. La combinación de puesta en escena, agresividad y coherencia que puede alcanzar Nekroos cuando entra en trance genera este tipo de rimas: 

“Saque el análisis/ yo soy tu demonio el culpable de tu parálisis/ hermano yo soy tu ministro /tu haces el dinero pero yo lo administro”

Cabe destacar que es el mejor MC en esta parte del formato FMS sumando 514 pts.

Las siguientes dos rondas (como lo dijimos al inicio) también serán en la jornada 9. Su ronda de temáticas en esta fecha fue de 45 pts. Si bien este no es el fuerte de Nekroos, sí supo cómo afrontar los distintos temas con cierto ingenio que lo hacían mantenerse dentro de las distintas batallas que ha tenido, como sucedió contra Jaze 

“Lo que haces es parca/ esto no es una monarquía, pero soy un monarca/ mira, hermano te va a llevar la parca/ prrra la maravilla: papi ‘arca’”

Pasando al random mode, su mejor desempeño logró sumar 93.5 pts. Como se mencionó anteriormente, lo que tiene el integrante de Plaza de Reyes es único. Probablemente comparable con otros gallos históricos como Dtoke y es que escucharlo rapear de la forma tan aguerrida como lo hace él te pone la piel de gallina. En este caso, con las imágenes no contecto algo ingenioso, pero la forma en la que lo dice y cómo lo ejecuta hace que sea una de las mejores rimas de la batalla sin lugar a dudas. 

“Hijo de puta, tu vete de aquí/ ¿Que yo no voy a la marcha y que me marcho de aquí?/ Otra cosa distinta es que estoy marchando sobre ti”

Nekroos en trance o concentrado es uno de los mejores gallos del panorama. No lo digo solamente yo. Otros competidores como Chuty lo ponen dentro del top mundial sí es que está en su día. Ese fue el caso de la jornada 5 en el que Choque pagó los platos rotos al encontrarse en una ronda a sangre contra él. Sumó 83.5 pts. y es el mejor minuto a sangre de toda la temporada de FMS Perú. Mucho flow, punch, coherencia y juegos de palabras: una joya de minuto.

“No pasaste la raya mi sombra a donde vayas/ yo te puse una muralla todavía no estás a la talla/ no me ganas batallas, te he ganado dos veces seguidas/ te ganó la tercera seguida no me ganas nunca en tu vida”

Nuevamente volvemos a la fecha 9 para repasar el mejor minuto de respuesta de Nekroos. Él sumó 84.5 pts. 

“Aún así lo que haces no me asombra/ Puedes ser campeón de todo, pero siempre estarás en mi sombra /A donde vayas de mis batallas siempre te nombran/ Haz lo que quieras hacer en unos años Nekroos lo dobla”

Pasando a la ronda Acapella, el campeón mundial de God Level sacó muy buenas rimas contra uno de sus grandes amigos de la movida: Jota. En la 8va jornada sumó 31.5 con rimas hablando de lo que significaba su amistad con él y sobre cómo llegó a donde está.

“Yo no necesito a Stick, no necesito a otro que esté en un puesto/no necesito aprender algo del resto/ yo lo aprendí solo y demostré que lo merezco/ con errores y caídas porque esas son el mejor maestro”

Finalmente, en el deluxe tenemos que visitar la jornada 7 para ver el peak de Nekroos en el 4×4 final. En esta jornada vs Skill sumó 94.5. Una ronda en la que podemos identificar totalmente a este MC. Mucho corazón y magia en el escenario para poder bajarse a uno de los rivales más duros de FMS Perú 

“Tengo 23, 24 ¿de cuantos aparentó?/ No lo sé, quizá podría tener 30/ Tengo 23, pero sé cómo de 90/ En este tipo de cosas todos los años cuentan”

Habiendo repasado la temporada de Nekroos ¿Crees que el próximo año podrá luchar el campeonato? 

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: