Por Braulio Morales (@braulioamg)
Pese a los esfuerzos realizados en cada batalla, Potencia no logró acumular los puntos necesarios para permanecer otra temporada en FMS México, colocándose en la novena posición con ocho unidades. Aún así el capitalino dejó rounds que la gente disfrutó y el día de hoy analizaremos su batalla perfecta dentro del formato FMS.
Su mejor Easy Mode lo encontramos contra RC en la primera jornada, acumulando 55 puntos. En Hard Mode avanzamos a la jornada 2 y 3, obteniendo 48 puntos en ambas contra Garza y Lobo respectivamente.
Con la temática “Idiomas”, Potencia logró acumular 45,5 unidades frente a Jony Beltrán, respondiendo desde un inicio a los ataques de su oponente “Tú eres Nach, el idioma de los dioses/ mmmm te entendí perfectamente”.
Regresando a la jornada 1, “The Parasite” acumuló 94,5 puntos ante el “Señor Peligro”; las líneas tendrían que hacer referencia a una noticia de entretenimiento, aquí es donde llegaría una de las rimas más celebradas en esta batalla “¿Qué? me saqué el culo, ¿no me van a sumar puntos?/ ni modo, las obras de arte estamos ocultos”.
El mejor minuto de propuesta se hizo presente contra Skiper, reiteradamente se ha destacado su rima de “me late”, sin duda un ataque de doble sentido que hizo celebrar a todos los competidores, pero antes de esta línea su crudeza al batallar se hizo presente con “Y ahora resulta que el compadre se cree el mejor, pero que nadie lo pare/ como si uno no supiera que en minutos a sangre se las preparan, hijos de su puta madre”, acumulando 59,5 puntos.
Para el minuto de respuesta, el capitalino le hizo frente al “Demonio de Acuña”, aquí Potencia inició el round construyendo una respuesta que puso a todos de pie “Yo llego a mi casa y no le digo a mí jefa ¿qué hay de cenar?/ le digo ¿qué quieres cenar? que para eso cobro el RAP”. Aquí los jueces dieron un total de 81,5 puntos.

El mejor Acapella y el mejor 4×4 se hicieron presentes contra Lobo Estepario, El Pote acumuló 34,5 y 93 puntos respectivamente, los dos MC´s nos regalaban respuesta tras respuesta, aumentando la agresividad con el estilo hardcore que les caracteriza, Potencia aprovecharía el ambiente que rodeaba el evento por haber sido en fechas cercanas a Día de Muertos, regalándonos rimas como “y tú no eres peligroso/Me extraña que siendo cocainómano aspires a tan poco”, esto no sería suficiente para “The Parasite”, pues aprovecharía el disfraz de Lobo para seguir atacando “Le estoy mostrando huevos en la tarima/ te pintaste diciendo -es harina-”.