Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
Cartagena vivió una jornada de ensueño. La FMS Colombia iniciaba su segunda temporada en un lugar al que nunca había acudido y el público cartagenero no defraudó. Fruto de su indudable apoyo los freestylers recibieron una motivación extra que se vio extrapolada en el escenario, mostrando un gran nivel medio. La igualdad fue la tónica predominante, hasta el punto de que los tres mejores del evento se encuentran separados por, tan solo, 1,5 puntos.

La tercera mejor puntuación del evento la logró el vigente campeón colombiano. Valles-T iniciaba su andadura hacia el bicampeonato, sin embargo, en frente tenía a una leyenda del formato como Stuart. Pese a ello, el de Cali mostró un nivel por encima de la media, logrando ser la tercera mejor puntuación de la noche con un total de 183,5 puntos. No le sirvió, sin embargo, para evitar su primera derrota directa.
Con un punto más encontramos a la segunda mejor del evento: Marithea. La diosa colombiana llegaba a la liga cafetera como una de las principales figuras del panorama mundial del freestyle. Su estreno en el complejo formato FMS no defraudó a nadie. Logró la segunda mejor valoración, con un total de 184,5, y su primera victoria ante Coloso.
Con un total de 185 puntos, Stuart se alzó con la mejor actuación de la noche. El argentino logró su primer MVP en la liga colombiana y lo hizo tras deleitarnos con un grandes rimas en su enfrentamiento con Valles-T. El hecho de que entre los dos freestylers copen dos de las tres mejores actuaciones nos indica el gran nivel que tuvo su enfrentamiento. Con su actuación, Stuart logró la victoria directa y continúa con su particular racha.
Como podemos observar, y como comentábamos al inicio, tan solo 1,5 puntos separan las tres mejores actuaciones, fruto de la gran igualdad del evento. ¿A quién incluirías en este top 3?