La segunda jornada de la tercera temporada aterrizó en Murcia en junio del año pasado con un cartel de lo más atractivos para los espectadores. Clásicos de ayer y hoy como los enfrentamientos entre Zasko y Errecé, o el Chuty vs Walls, primer y segundo clasificados de la anterior temporada, prometían un espectáculo bajo el sol abrasador murciano. Sin embargo, para los seguidores de Urban Roosters en Instagram, la mejor batalla de aquella jornada fue una de las inéditas hasta la fecha: Bnet vs Mr Ego.

Bnet vs Mr. Ego – FMS España 2019 J2 Murcia. PH: antoanz.photography
Dos reyes del under madrileño se medían las caras por primera vez en el escenario de FMS España, protagonizando un duelo intergeneracional que no dejó indiferente a nadie.
Bnet se había postulado como uno de los candidatos al título tras su batallón contra Force en la primera fecha de la temporada (elegida como la mejor batalla de esa jornada por los usuarios), demostrando que la proyección demostrada durante su año de ascenso aún no había tocado techo ni mucho menos.
En frente Mister Ego, uno de los rivales más duros y pícaros del panorama, re debutando en la competición después de su ascenso, demostrando estar más motivado que nunca para competir, motivación demostrada en la batalla anterior, donde estuvo a punto de ganar a Skone tras una réplica.
Desde antes de empezar el enfrentamiento se sabía que Bnet tenía algo de fiebre, aunque eso no le paró los pies. A pesar de no tirar la toalla, en el Easy Mode se vio a un Bnet al que le costaba enlazar los conceptos e incluso algo desorientado, situación que Mr Ego aprovechó para tomar ventaja al principio de la batalla con un gran minuto lleno de actitud, buen rapeo y uso de las palabras del modo. El de Moratalaz siguió en la misma línea durante el Hard Mode, siendo capaz de enlazar casi todo el minuto con la misma terminación, afianzándose como ganador momentáneo de la contienda, aunque parecía no conectar del todo con un público a cuarenta grados.
A partir de la ronda de temáticas la batalla empezó a equilibrarse y a incrementar su calidad, las estructuras kilométricas a las que Bnet acostumbra aparecían en algunos patrones y se cruzaban de lleno con los golpes de Mister Ego que no había bajado el nivel respecto a las rondas anteriores. El miembro de CSQ aprovechó la carrerilla de esta ronda para dejar una gran ronda de personajes contrapuestos que comenzó a decantar la batalla hacia su esquina.
El primer minuto de sangre de Mister Ego fue la perfecta definición de lo que deben ser este tipo de minutos: punchlines continuos al rival para atacar diferentes flancos; su título de Red Bull, su enfermedad aquel día, su físico…. Sin embargo el hombre de hielo demostró que no se pone nervioso y respondió a todos y cada uno de los ataques de su rival con frases que han quedado para la historia de la liga ; “En Red Bull yo salí campeón, lo siento si la gente prefería otra opción, perdí contra ti yo te pido perdón, Mister Ego perdió con la prueba de selección” , “Has hablado antes de Arkano antes me parece, y él sí tiene un récord porque sí se lo merece, tú tendrás uno récord será dentro de unos meses, el primero que desciende dos años de FMS”.
Desde ese momento la inercia de la batalla y el apoyo del público hicieron que Javier se mantuviera por encima de su rival, encontrando por fin su punto óptimo de concentración y forma, hundiendo un poco al rival con cada patrón, sumando así otros tres puntos en la clasificación general de FMS para seguir en la lucha por el título que duraría hasta la última jornada.
Sin duda es una batalla que vale la pena revisionar para poder valorar su calidad, dos estilos muy poco similares, pero de gran calibre protagonizando un enfrentamiento con cierto sabor a de lo que pudo haber sido uno de los clásicos de las calles de la capital si ambos hubieran coincidido más en su época de plazas, un factor que seguro ha pesado en la elección por parte de los usuarios como la mejor batalla de la segunda jornada de la anterior temporada de FMS España.
“Artículo redactado por Darío Robles, miembro de la Urban Rooster Army”