Por: @ddg29dani
Como toda buena serie corresponde un buen final, ¿no? Y que menos que traeros lo que supuso la batalla por el título. El enfrentamiento que decidió el que sería el segundo campeón de la historia de la FMS España: Bnet vs Gazir. Cinco meses y cientos de debates han pasado desde entonces. Muchas han sido las especulaciones que han rondado en las cabezas de los fans sobre quién fue el verdadero merecedor del anillo, si el resultado de los jueces fue justo y en qué momento de la batalla se decidió todo.

En ‘’La mejor batalla de la jornada’’ os queremos dar la oportunidad de que entréis de lleno en las puntuaciones más relevantes, ser transparentes. Por ello, y sin más preámbulos, os traemos el último capítulo.
El beat de Verse dio el pistoletazo de salida y Bnet estrenó el asfalto de los 100 metros previos al título. En su Easy Mode dejó caer la trama que emplearía a lo largo de la batalla, sustentada en dos argumentos: ‘’he venido a quitarte el título que necesitas’’ y ‘’vete, porque con el rap te gano’’. Los patrones cuatro y seis, con 12’5 puntos cada uno, le empujaron a empezar con 74 puntos, 10 puntos por delante de Gazir, que obtuvo una media de 8’8 puntos por patrón en la ronda. Aunque en el Hard Mode recortó la distancia, consiguiendo subir la media a 10’08 puntos. Sus primeros cuatro patrones no bajaron de los 10 puntos, mientras que Bnet solo supero esta cifra con su quinto patrón (11’5 puntos). Esta vez la diferencia fue de 11 puntos (Gazir 69’5 puntos – Bnet 58`5 puntos).
Tras el intercambio de rondas, las temáticas serían de Gazir, aunque la diferencia fue escasa. En la primera, ‘’oportunidades’’, Bnet hizo 48 puntos, siendo su mejor patrón el último con 11’5 puntos. Puntuar en todas las casillas adicionales por encima del cuatro le supuso un plus para complementar su minuto. Gazir aprovechó mejor la temática y clavó 10’5 puntos de media, aunque solo puntuó en puesta en escena (5 puntos) y skills (3 puntos). El tema ‘’callejón sin salida’’, en lo que ventaja de puntos se refiere, fue una prolongación del anterior: Gazir 38’5 puntos – Bnet 37’5 puntos. Esta vez la temática no favoreció a ninguno de los dos, siendo el asturiano el único en llegar a los 10 puntos en su segundo patrón. Llegados a este punto los marcadores eran: Gazir 222 puntos – Bnet 218 puntos. El campeonato estaba aún en el aire.
Siguieron manteniendo esta igualdad en el Random Mode, donde las puntuaciones empezaron a mejorar notablemente. Joan Laporta y su nuevo puesto como presidente del FC Barcelona fue la noticia a tratar. Ambos aportaron enfoques distintos que llevaron a puntuaciones similares. Esta vez Bnet salió victorioso, con 99 puntos frente a los 96 puntos del rival. El madrileño cerró su última intervención con 13 puntos: ‘’Y la verdad, que voy a hablar si su vida es corta / si todavía está en la ESO con el peso de sus compas / pero se notan diferencias que son gordas / que yo empecé con el Tote y él empezó con el Porta’’; siendo este el más puntuado hasta el momento. Las skills le dieron 7 puntos adicionales, que sumados a los 5 puntos de flow y 4 puntos de puesta en escena cerraron un completo Random Mode. Gazir fue más regular durante sus intervenciones, sin bajar de los 10 puntos salvo en su penúltimo patrón, mientras que Bnet tuvo picos que iban desde los 6’5 puntos hasta el ya citado último patrón de 13 puntos.

Remontar el primer minuto de Gazir parecía una tarea imposible, puesto que hasta en tres ocasiones (patrones dos, tres y seis) consiguió 11’5 puntos, sin bajar de 10 puntos en el resto. Fue todo lo duro y directo posible, lo lógico viniendo de un niño diabólico, ¿no? Pero llegó el minuto de Bnet, y con él un aluvión de respuestas y patrones repletos de skills; ofreciendo el mejor puntuado, con 15 puntos, en minuto libres en el penúltimo: ‘’No lo entiendes Pedro Picapiedra / en el barrio Pedro pica la piedra y eso le hace mierda / y no sabes de eso ni de la jerga / porque eres otro gatito que se ha metido en la selva’’. Rimas como esta le llevaron a sumar 87 puntos, 13 más que su rival, y llevarse el primer asalto de los minutos. También el segundo correría de su cuenta, tras puntuar 68’5 puntos frente a los 57’5 puntos de Gazir, que pese a encajar más de un brillante doble sentido, no consiguió estar a la altura en su minuto de respuesta.
¿Cómo estaban las puntuaciones antes de la recta final? Gazir 449,5 puntos – Bnet 472’5 puntos. Una diferencia que, sin la Ronda Deluxe, daba como campeón al madrileño. Pero no podemos dejar pasar que ahí fue donde tuvo lugar el patrón más alto del enfrentamiento. Te refrescamos la memoria. Bnet cerró su a capella con 40’5 puntos, 14 puntos por encima de Gazir. Por lo que, salvo que hubiera un giro drástico de los acontecimientos, FMS España tenía a su campeón. En la cuarta intervención del 4×4 Bnet alcanzó el clímax de puntuación con 16’5 puntos: ‘’Soy un soldado con los huevos largos / porque critico el circo pero he venido a cambiarlo / no a comer de él porque esto es un petardo / y el día que me canse que os follen y me largo’’. A partir de ahí, los cuatro últimos de Bnet tuvieron un 13’38 de media. Sin lugar a dudas la batalla tomó una dirección en el último desvío.
Llegó el final y las votaciones de los jueves fueron unánimes hacia el actual campeón. Tras destripar gran parte de los puntos álgidos y relevantes, hay una última pregunta que estará sin respuesta hasta la próxima temporada, ¿volveremos a ver una disputa por el título entres estas dos auténticas bestias del formato? Lo que está claro es que hasta aquí ha llegado la serie de ‘’Las mejores batallas de la jornada’’. No estéis tristes, habrá más y la FMS Internacional está a la vuelta de la esquina. ¡Hasta pronto!