Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Fms Chile

LA MEJOR BATALLA DE PEPE GRILLO

Por: Gabriel Ortega (@Chipi.ortega)

Finalizada la segunda temporada de FMS Chile, con nueve jornadas apasionantes, podemos recalcar las performance de los participantes a lo largo de las mismas. Esta nota estará dedicada a la actuación de Pepe Grillo en la primera fecha.

15 de agosto de 2020. La pandemia parecía haber dado un respiro, lo que permitió que volvieran ciertos espectáculos. Este fue el caso de FMS que, con los cuidados y protocolos pertinentes, pusieron los beats en marcha. Sin embargo, había una pequeña particularidad que tenía a todos inquietos: la falta de público. 

En ese contexto se enfrentaron Pepe Grillo vs. El Menor. Ambos llegaban después de haber tenido participaciones regulares en la anterior temporada. Y había que ver cómo influía ese condicionante externo que hacía diferente a las batallas. Mucho se hablaba de que El Menor se postulaba como uno de los favoritos a ganar la liga 2020/2021. Aunque se topó con un Pepe en un nivel altísimo.

Es por esa razón que destacamos esta batalla como un punto de inflexión en la carrera del oriundo de Coquimbo, porque sorprendió a todos aplastando a un Menor que se lo notó un tanto distraído y fuera de sí. En ese momento, se comenzaba a ver a Pepe de otra manera y, si bien recién comenzaba la temporada, ya resonaba como uno de los favoritos.

La batalla dio inicio con los ya conocidos Easy y Hard Mode, donde Pepe estuvo sólido. Clavando todas las palabras y a puro flow, rapeó mejor que su rival. Luego continuaron con las Temáticas. Con el concepto “distanciamiento”, quien después resultó ganador, soltó un gran punchline: “Tu estas distanciado para mi eso es verdad // entre tu y tus seguidores te separa un Instagram”. 

Luego de que pasara el Random Mode sin mucho para destacar, llegaba el Minuto a Sangre. Con un increíble beat a doble tempo, Pepe acaparó toda la escena, fluyendo con la base de una manera espectacular y contestando todo el minuto del Menor. Sin dudas que ese minuto es para repetir una y otra vez. Finalmente, todo concluye con el Deluxe. Ambos competidores agresivos, a puro punch, hicieron una gran batalla de rap puro. Broche de oro para esta batalla, donde Pepe Grillo se llevaría los tres puntos y arrancaría con el pie derecho. Temporada en la cual concluiría en la tercera posición justo por dos puntos por debajo del campeón Nitro.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Batalla de Los Gallos

En el día de hoy se conoció la lista de competidores que formaran parte de las clasificatorias previas a la final de «Batalla de...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: