Luego de algunas semanas, vuelve la FMS Chile, en este caso en la ciudad de Punta Arenas. Ya estamos en la fecha 8, por lo que el final se avecina: debe definirse quién está para coronarse y quién abandona la liga. Las batallas pendientes permiten especular, pero los que no adeudan ninguna deberán tener una excelente jornada si quieren mantenerse o luchar arriba.
La batalla entre Kaiser y Drose es una de las más importantes porque puede dejar a alguno de los dos muy mal parado. Ambos tienen 8 puntos, aunque Kaiser tiene más puntos totales de batalla. Solamente dos competidores están por debajo de ellos en puntos: Ricto (7) y Pepe Grillo (6). Sin embargo, ellos adeudan batallas, por lo que, en caso de ganarlas, los que tienen 8 puntos quedarían en los últimos lugares. Stigma y Tom Crowley en la misma situación que Kaiser y Drose, también con 8 puntos.
Drose fue el MVP de la última jornada dejándonos una excelente performance frente a El Menor, por lo que en teoría debería ser considerado como el favorito para el enfrentamiento. A pesar de esto, nunca se debe subestimar a Kaiser. Quienes lo subestimaron en la FMS Internacional olvidaron que es desde hace años un MC respetado en Chile y más allá de las fronteras de su país por su talento. Es un choque de estilos muy marcado, donde por un lado se intenta desde las métricas y los juegos de palabras, y por el otro se acude al golpe y al punch clásico.
¿Quién ganará? Solo queda esperar hasta el próximo 21 de diciembre para conocer la respuesta. En principio, será un duelo parejo, y ambos MCs deben conseguir una victoria para seguir dependiendo de si mismos de cara a la permanencia en la segunda temporada de la liga.
Artículo redactado por Valentín Gamboa, miembro de la Urban Roosters Army.