Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
Todo inicio tiene un final y la FMS España no iba a ser menos. Este fin de semana, la quinta temporada de la liga nacional cerrará sus puertas, una vez más. Se auguran dos de los días más intensos que se recuerdan en la historia reciente del freestyle. Tensión, nervios, sonrisas y lágrimas. Una diversidad de sentimientos serán palpables en el escenario del Palacio de Vistalegre. Prepárense, que vienen curvas.

La jornada cuenta con la peculiaridad de que en todos los enfrentamientos habrá algo en juego. El anillo, como ya sabemos, se lo disputarán Chuty y Gazir. El tricampeón de FMS España deberá ganar de manera directa para seguir con todas las oportunidades intactas en la jornada final. Sin embargo, su rival, Hander, necesita la victoria, también directa, para seguir soñando con el sueño de la permanencia. Todo lo que no sea conseguir tres puntos supondría un nuevo descenso del valenciano.
Por su parte, Gazir está en las mismas condiciones que Chuty. Todo lo que sea un traspiés perjudicaría sus opciones de luchar por el anillo. Su rival, Sara Socas, necesita sumar si no quiere llegar a una agónica jornada final en situación extrema, donde tendrá un duelo directo contra Tirpa.
El propio Tirpa necesita la victoria para seguir dependiendo de sí mismo y evitar el descenso directo. De reojo, estará atento a lo que haga Míster Ego, pero si el malagueño vence podría luchar, incluso, por salir de los puestos de play-off. Su rival será su paisano y amigo Skone, que, tras realizar una de sus mejores batallas en el formato, buscará la victoria para asegurar matemáticamente la FMS Internacional.

Míster Ego, también estará pendiente de lo que ocurra en el enfrentamiento anterior. Todo lo que sea una victoria de Tirpa le pondría contra las cuerdas, pero él también debe hacer los deberes y, como mínimo, tendrá que sumar en su enfrentamiento contra Blon. El catalán, por su parte, está virtualmente salvado, pero pese a no tener prácticamente nada en juego, saldrá a por la victoria.
Mnak vs Zasko y Sweet Pain vs Sawi Elekipo serán los dos enfrentamientos restantes. Salvo Mnak, que buscará la victoria para afianzar su clasificación a la FMS Internacional, el resto se encuentras en posiciones delicadas. Una victoria de alguno de los 3 supondría, virtualmente, su salvación. Además, les permitiría llegar con opciones de clasificación a la FMS Internacional en la última jornada. Por el contrario, una derrota agonizaría su situación en la liga y les acercaría peligrosamente a los puestos de play-off.
Como podemos contemplar, será una jornada crítica, de inicio a fin. Una fecha en la que se materializarán muchos sueños, pero también, vendrá cargada de decepciones. ¡Nos vemos mañana, Madrid!
