Por: Alonso Gamero (@alonsogamero)
No digan historia. No digan clásico. No digan uno de los enfrentamientos más esperados. Todas estas etiquetas se pueden aplicar a dos nombres propios: Chuty y Skone. Murcia tendrá el placer de vivir, una vez más, un duelo entre dos de los pesos pesados de la disciplina que no dejará indiferente a nadie.

Tras Zaragoza, Chuty se mantiene como líder en solitario gracias a los 14 puntos obtenidos y un pleno de victorias esta temporada. Skone, por su parte, ocupa la quinta posición con 8 y viene de tumbar a Sweet Pain en una emocionante réplica. Pese a los números, este enfrentamiento trasciende más allá de las cifras y las rachas, puesto que la conexión que se refleja en el escenario siempre deja una sensación de que todo puede suceder.
Ambos titanes, pese a tener una temporada menos que otros compañeros, son los españoles con más victorias en la historia del formato con 31 y 24 respectivamente. La experiencia y la energía se ha plasmado en todos y cada uno de los enfrentamientos que se han dado en la liga. La temporada del estreno, en 2017, se saldó con una victoria de Chuty en uno de las batallas más igualadas que se le plantaron en toda la campaña.
En 2018 se repitió la misma tónica y, precisamente, en Murcia, única ciudad que tendrá la oportunidad de vivir este acontecimiento histórico por segunda vez. Un año más tarde, en la cuarta fecha de 2019, Galicia vibró con un choque que, tras dos réplicas, se decantó hacia el lado de un Skone que de esta manera logró clasificar al primer corte de FMS Internacional.
Aquel golpe sobre la mesa por parte del «Capitán Desprecio» supuso una de las tres únicas derrotas que ha sufrido el tricampeón de FMS, algo que, de repetirse, le convertiría en la única persona en lograrlo por segunda vez en el formato. Chuty, desde aquella derrota, ha vencido de manera consecutiva en nueve fechas, por lo que la décima supondrá el gran reto del día.
En FMS ha sido épico, pero la historia va más allá pasando por competiciones como Red Bull Batalla o God Level, entre otras tantas. No solemos valorar algo hasta que lo perdemos, por ello animamos a todos nuestros murcianos a dejar la voz por dos leyendas totales del freestyle. Quedan cuatro días, ¿te lo vas a perder?