Por: @santosarkan
Mañana, en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela, se presenta la Freestyle Master Series con más sorpresas que nunca. Tras presentar todas las batallas correspondientes a la tercera jornada, y tras la confirmada ausencia de Skone, Mr. Ego se enfrentará a uno de los mayores talentos argentinos: Jaff.

La batalla, que ha levantado gran expectación a ambos lados del charco, se presenta como una suerte de oportunidades. Por un lado, el madrileño se enfrentará a un rival internacional tras rumorearse durante meses su posible intercambio a otra liga FMS para esta temporada, y, por otro, el mendocino podrá hacernos disfrutar por primera vez de su repertorio en nuestro formato. Siendo así, y teniendo presentes estas dos premisas, ¿qué podemos esperar de la batalla?
En primer lugar, Mr. Ego llega a Galicia con dos puntos, décimo, tras vencer en la réplica al malagueño Tirpa. Más allá de su comienzo en la liga las sensaciones que está dejando son positivas. Desde hace un tiempo, a su popularidad entre el público se ha unido una destreza brutal para crecerse ante las adversidades.
El rey del pueblo podrá desplegar todas sus armas, y esta vez, ante un argentino, por lo que su batalla se analizará más, se reproducirá más y se viralizará más, y esto no parece que sea un impedimento o incordio para que el madrileño haga sangre. Saltará al escenario motivado ante la oportunidad de enfrentarse a un talento emergente, y dará una masterclass a un recién llegado de cómo se juega a esto de FMS. Como siempre, y desde hace mucho tiempo, Mr. Ego tratará de llevarse la batalla a su terreno a través de agresividad, punchlines, puesta en escena y una línea argumental basada en torno a su personaje. Su gran basa es él mismo y todo lo que le rodea.
Por su parte, Jaff llega a esta batalla con la etiqueta de ser el líder de una generación. Tras su paso por la Red Bull Batalla de Gallos Argentina, donde sorprendió a todos haciendo un torneo espectacular quedando en segundo lugar y solo perdiendo contra Klan, las expectativas que se han creado a su alrededor son enormes, haciendo que todos los actores principales de la escena lo tengan en sus quinielas.
Este último año está siendo vertiginoso para el argentino, proclamándose campeón de la BDM Nacional 2020-2021 y la Ámsterdam Free Nacional 2021-2022. Además, disputó la final de Dragones del Freestyle Argentina, y la ya mencionada Final Nacional de la Red Bull Batalla de Gallos Argentina.
El hambre es algo que no se negocia y de eso bien sabe Jaff, que, tras clasificar para la Final Nacional de Red Bull, prometió y cumplió recorrer los más de 1000 kilómetros que hay desde su ciudad natal hasta Buenos Aires en bicicleta. Esa ambición la traslada al escenario, haciendo de su puesta en escena, en simbiosis con su estilo, su mejor arma para llevarse una batalla que va a dar mucho de qué hablar. Todas estas razones le hacen estar actualmente en la cabeza del Ranking de Ascenso a FMS Argentina.
Esta es la primera batalla de exhibición internacional que se disputa en nuestro país como reemplazo de un enfrentamiento oficial, abriendo las puertas a un sinfín de versus posibles. Esto demuestra el crecimiento de la disciplina, la mejora en los medios y el esfuerzo de la organización por ofrecer el mayor espectáculo posible. Las batallas están subiendo de nivel y ambos quieren seguir la línea ascendente que han demostrado llevar este 2022. ¿Te lo vas a perder?
