Por: Olaia Martín (@olaiamartin_)
A una semana de que la liga aterrice en Zaragoza, los enfrentamientos de la quinta jornada empiezan a caldearse. Tras anunciar la batalla de Mr. Ego contra Sara Socas, la canaria publicó en sus redes sociales que llega su versión más ruda. Con estas declaraciones, Socas da carta blanca al madrileño para que actúe con la crudeza que le caracteriza, por lo que se avecina un cara a cara explosivo.

El camino de los dos competidores se ha cruzado en varias ocasiones. Su último encuentro tuvo lugar el año pasado en las clasificatorias de Red Bull España, donde ambos se hicieron un hueco en la nacional. En la BDM Gold España de 2019 se duelaron en octavos de final, y la victoria fue directa para Mr. Ego. Pero, ¿en qué situación llega cada uno de ellos a la siguiente fecha de FMS?
A un lado del ring, Mr. Ego ocupa la octava posición en la tabla con 4 puntos. El “rey de la plaza” consiguió llevarse la batalla contra Tirpa en Granada y contra Mnak en Salamanca, ambas tras réplica. Después de su victoria en la anterior jornada y proclamarse campeón en la regional de Red Bull en Barcelona, llega en uno de sus mejores momentos para luchar por permanecer en la liga.

Por otro lado, Sara Socas se encuentra en décimo lugar con un total de 3 puntos, empatada con Tirpa (9º) y Sawi Elekipo (11º). La reina del pasado ranking de ascenso obtuvo un punto en la réplica contra Zasko y sumó otros dos en su victoria ante Sweet Pain. Sin embargo, hay un factor muy importante que no podemos olvidar: todavía queda pendiente la batalla de recuperación entre Sara y Elekipo.
El desenlace de este enfrentamiento aportará claridad en la parte inferior de la clasificatoria. Al estar a un punto de alcanzar a Mr. Ego, la canaria necesitará una réplica para empatar o llevarse la victoria contra el almeriense para superar al que será su próximo rival en el Pabellón Príncipe Felipe.
Tanto Mr. Ego como Sara Socas lucharán por alejarse de la zona más peligrosa de la tabla, y para ello darán rienda suelta a su agresividad dentro del formato. Y tú, ¿quién crees que se la llevará?