Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
Por fin, mañana es el día. La ciudad de Badalona acogerá la novena fecha de FMS España en la que la tabla comenzará a perfilarse de cara a las jornadas finales. Como bien es sabido, el público podrá disfrutar de dos batallas totalmente inéditas en el formato. Una de ellas, será la que mida a Sara Socas y Skone, un enfrentamiento que, sin lugar a dudas, será uno de los más esperados de la jornada.

La batalla se encuentra envuelta por el atractivo que comentábamos con anterioridad. El hecho de que nunca se hayan visto las caras en el formato FMS la dotará de originalidad y creatividad, ingredientes fundamentales para hacer vibrar al público.
Además, el estado de forma de ambos, también puede ser determinante. Los dos competidores llegan a la batalla con una dinámica totalmente opuesta. Mientras que Skone aterriza en Barcelona con dos victorias directas en las dos últimas jornadas, frente a Hander y Zasko, la canaria lo hace con dos derrotas directas, no logrando sumar ningún punto contra Blon ni contra Mnak. Fruto de ello, ha visto complicarse, paulatinamente, su situación en la liga. Sara Socas ha caído hasta la octava posición y, con 10 puntos, es la que marca la salvación directa. Por su parte, Skone se sitúa en cuarta posición con 14 puntos.

Tanto Skone como Sara Socas se juegan mucho más que tres puntos en esta batalla. El malagueño busca quedar, una vez más, entre los tres primeros de la clasificación. Se encuentra a tres puntos del bronce, marcado por Mnak, pero aún tienen el enfrentamiento directo pendiente. Por lo tanto, Skone necesita la victoria directa para seguir aspirando al tercer cajón del podio.
Por su parte, Sara Socas se encuentra en una situación más comprometida que el malagueño. Pese a estar, a día de hoy, en puestos de salvación, es consciente de la dificultad de su calendario. Aún debe medirse a Gazir (quién está sumido en la lucha por el campeonato) y a un rival directo como Tirpa. Por lo tanto, todo lo que no sea sumar contra Skone dejaría a Sara Socas en una posición muy delicada de cara a las FMS Finals que se vivirán el 10 y el 11 de febrero en Madrid.
A un día de que se enfrenten, ¿quién es tu favorito? ¡Te leemos en comentarios!