Por @ddg29dani
Almería, en 2016, es una de las ciudades que fue testigo del enfrentamiento tan inaudito entre Elekipo y Skone. Fue en la regional de Red Bull Batalla de los Gallos donde se cruzaron sus caminos para disputar el oro almeriense. Cinco años después FMS España los vuelve a juntar en su estreno liguero, esta vez el público de Asturias.

Elekipo llega a su cita tras completar el camino difícil y conseguir una plaza como segundo del Ranking de Ascenso. Y no viene solo, trae consigo con Said totalmente renovado y con ansia de ir a morir a la arena. Ya lo dijo en su entrevista para Urban Roosters, ‘’ahí arriba no hay amigos; más claro no pudo ser el almeriense. La pasada campaña fue determinante para los recién ascendidos, ya que ocuparon los puestos más altos de la liga, ¿será el caso de Elekipo?
Al otro lado del ring y afrontando su cuarta temporada, Skone. El malagueño ha vuelto con más ganas que nunca junto a Chuty a la que fue la liga en la que debuto hace cuatro años. Vuelve a la que fue su casa durante tres temporadas consecutivas. El ya conocido bajo el nombre de Capitán desprecio ve la FMS España como una competición que siempre ayuda a mejorar y cuyo formato, con las nuevas incorporaciones como el Kick Back, le viene como anillo al dedo.
Dos perfiles distintos que se aúnan en la agresividad y manera de transmitir en su punto álgido. Si hablamos de rodaje, cada uno se ha mantenido activo en competiciones, totalmente ajenas las de uno y las de otro, sin contar la nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020. El malagueño estuvo a un paso de ganar dicha competición en la Internacional durante la ausencia en la liga. Elekipo se adaptó a los eventos online y a la transición del público. Además, participó en una exhibición de FMS España en la Jornada 6 frente a la última incorporación de la liga, Hander.
Un enfrentamiento que nos revelará el resultado del entrenamiento previo de cada uno de los mc’s. Independientemente de la obvia pelea por los 3 primeros puntos: Elekipo tratará de demostrar su merecido ascenso y Skone que una de las plazas de invitación no podía tener otro nombre que no fuera el suyo. En sus manos está cumplir sus propias expectativas y empezar con buen pie. Nuevos integrantes, nuevos formatos, nueva temporada y, sobre todo, nueva dosis de freestyle de dos míticos del panorama español.
