Por: Mario Vaquero (@mariovaq)
Si les digo, que voy a coger un bate de alambre, creo que ya saben a lo que me refiero. Y es que a todos se nos viene la misma imagen a la cabeza.
FMS España 2020, jornada 1, estábamos en plena pandemia, y llevábamos una eternidad sin freestyle. Y ahí aparecieron los dos protagonistas de esta previa, en un plató de televisión y sin público, pero dispuestos a brindar un batallón a todos los que habíamos esperado tanto para la vuelta de la mejor competición de freestyle del mundo.
Esta vez no será en un plató, pero a buen seguro que Zasko y Gazir llegan a Murcia, con ganas de, por lo menos, dar el mismo espectáculo que la pasada temporada. Sin embargo, han pasado más de dos años ya desde aquel enfrentamiento, y muchas cosas han cambiado en las carreras de ambos.
El que más ha cambiado de los dos, al menos en lo referente al palmarés, es Gazir. El asturiano ahora es campeón nacional de Red Bull Batalla, y campeón internacional de FMS. Y ahora, está buscando su primer título de FMS España, ya que, la temporada 20/21, lo acabó perdiendo por muy poquito, en parte, por la derrota en esa primera jornada contra Zasko.
Por su parte, Zasko, que en momento en el que se dio el mencionado enfrentamiento ya era campeón nacional, acabó en quinta posición la pasada temporada, lo que también le dio acceso a la FMS Internacional. El alicantino hizo un gran papel en dicha competencia, pero tras clasificarse, acabó cayendo contra Wolf en octavos de final.
Este año, ambos llegan a su cita inmersos en luchas diferentes. Gazir se encuentra de nuevo peleando por el anillo, esta vez contra un rival distinto, Chuty, que no parece que vaya a perder puntos hasta el final, lo que pone al asturiano en la necesidad de sumar de tres en tres. Para Zasko, también es una batalla vital, si quiere seguir enganchado a la pelea por la internacional. Ahora mismo, tiene 8 puntos en su casillero, pero deberá sumar en Murcia, si no quiere perder el ritmo de Sweet Pain, Socas y compañía.
Con estos ingredientes, y el precedente de la pasada temporada, debemos tener por seguro, que lo que vamos a vivir en Murcia, va a ser otra auténtica guerra, entre dos mc que ya nos han dejado batallas tremendas en el pasado.