Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Fms México

LAS BATALLAS MÁS REÑIDAS DE SKIPER EN FMS MÉXICO

Por Luis Manuel Chávez (@cgluisman)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Alan Ramírez, A.K.A. Skiper, se convirtió rápidamente en uno de los mejores freestylers del circuito en formato FMS. Apenas ascendió a la liga mexicana, demostró que sería uno de los competidores más difíciles de derrotar. En su primera campaña dentro del certamen azteca sumó 17 unidades y finalizó en la tercera posición.  

En cierto momento de la temporada, el también ingeniero estuvo cerca de llegar al primer puesto. Incluso, hasta antes del último tercio de la campaña, un sector del público lo veía como campeón. Lamentablemente para él, no pudo levantar la copa, debido, en gran parte, a que perdió puntos valiosos en diferentes batallas, las cuales repasamos a continuación. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El primero de estos enfrentamientos ocurrió en la fecha inaugural del certamen. El ingeniero se midió con Rapder, quien todavía no alcanzaba el extraordinario nivel del que seríamos testigos algunos meses después. Estos freestylers nos regalaron una de las batallas más emocionantes de toda la temporada. Se trató de un choque cargado de intensidad desde la primera hasta la última ronda. 

Los más recientes campeones nacionales de Red Bull Batalla se mantuvieron enfocados en atacar y responder en todo momento, utilizando sus mejores armas: el doble sentido, la comparación, la metáfora y demás figuras retóricas. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La puntuación de los jueces favoreció a Skiper por tres puntos (328 -325), aunque los votos de K-Road y Muelas fueron para Rapder. Esto envió el duelo a la réplica, en la que finalmente Alan Ramírez se quedó con el triunfo. Y aunque inició el campeonato con una importante victoria, el regiomontano perdió una oportunidad de oro al no llevarse las tres unidades, pues “La Bestia de Occidente” no volvió a caer en toda la temporada. 

El segundo enfrentamiento que pudo haberle costado el título a Skiper se presentó en la jornada 6, frente a RC. El ingeniero y el “Profe” protagonizaron una intensa batalla, cuyo resultado final les permitiría seguirle el paso a Rapder y, por consiguiente, mantener grandes posibilidades de levantar el trofeo al concluir la campaña. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El choque se mantenía equilibrado, aunque, por momentos, RC parecía tomar cierta ventaja. Ambos MC’s aprovecharon sus mejores cualidades para atacar al rival. El oriundo del barrio de Tepito consiguió una mayor puntuación que el regiomontano (305.5 – 293.5); sin embargo, no le bastó para quedarse con la victoria de forma directa, por lo que se tuvo que disputar otra ronda. 

No obstante, una más no fue suficiente, debido a la paridad de nivel, por lo que se necesitaron tres réplicas para que alguien resultara ganador. El nacido en Monterrey se quedó con dos puntos, pero nuevamente perdió la oportunidad de dejar en cero a uno de los máximos contendientes. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la octava fecha, un par de semanas después de haber caído sorpresivamente ante Potencia, Skiper tenía la oportunidad de sumar puntos que lo acercaran al anillo de campeón. El rival era Zticma, y se esperaba que el autor de “No cambia nada” retomara la senda del triunfo. 

Sin embargo, la situación se presentó muy distinta a lo pronosticado, ya que el de la Ciudad de México mostró una de sus mejores versiones de todo el año. Zticma volvía y lo hacía mejor que nunca, lo cual provocó que fuéramos testigos de uno de los enfrentamientos más espectaculares de la temporada. Como ejemplo de esto último, el random mode, que impresionó a gran parte de la comunidad. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El integrante de los Rich Vagos estuvo bastante cerca de ganar directamente, ya que no solo superó al ingeniero en PTB (265.5 – 252), sino que también obtuvo los votos de Danger y Muelas. Finalmente, el bicampeón internacional de The Fucking King resultó vencedor y el actual monarca nacional de Red Bull Batalla se despidió de cualquier posibilidad de conseguir el título. 

Skiper vs Zticma. FMS México 2020 J8. PH: @todosflotanpro

Skiper también tropezó con Lobo Estepario (directamente) y ante Potencia (con réplica), además de que perdió un punto frente a Garza en la última jornada. No obstante, las unidades que dejó escapar contra Rapder, RC y Zticma le costaron, por lo menos, la medalla de plata. 

A pesar de ello, el autor de “Don’t Hate Me” vivió un gran año de debut en FMS. Y de acuerdo a lo demostrado durante los últimos meses, no se puede descartar que su segunda campaña sea aún mejor. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: