Por Daniel Cruz (@danny6alejandro)
Con miras a la cuarta campaña de FMS México, el camino al ascenso sigue su marcha, cada vez acercándose más a la recta final y la lista de nombres de los MC´s que podrían obtener un puesto en la “liga de las barras” comienza a ajustarse, esto por los pocos puntos a disputarse en lo que resta de este 2022.
Los fanáticos de la escena nacional empiezan a tener a sus favoritos e incluso, FMS México, como ha acostumbrado, ha abierto sus puertas para que en esta tercera temporada, algunos de sus aspirantes se midan en el complejo formato que comprende una batalla de FMS. Durante este año, Majestic, Fat Tony, Gonzo y Saturno, han sido participes de batallas en el formato, dejando gratas sensaciones y muestras de lo que le depara al futuro de la escena nacional.

Siendo una pieza fundamental en el desarrollo del freestyle nacional y posicionándose como un referente de las tornamesas de esta disciplina, DJ Sonicko, en el podcast “Riégala Bien”, que tiene como host a Trevi, platicó acerca de su vida personal, sus vivencias con freestylers, cómo se desenvuelve en su trabajo y por si fuera poco, dejó su opinión respecto a las que a su opinión, son las futuras promesas del freestyle mexicano:
“Ahorita, regresando a la Red Bull, Damián, estuvo a punto de volar a Skiper […] Azuky también viene fuerte. Nota Roja, ese morrillo trae toda el hambre del mundo, siento que puede despegar muy bien. Xhavez me gustó, siento que trae muy buen flow, en la regional de Monterrey me gustó como le dio. Gonzo también anda fuerte”.
A su vez, “Soniboy” destacó que el hecho de que los referentes de la elite nacional se alejen de competencias como Red Bull Batalla e indaguen más en batallas de exhibición, permitirá brindarle más reflectores a los jóvenes talentos: “Hay un nuevo movimiento de morrillos que están saliendo, se les ven esos brillos. RC se está dedicando a entrenarlos, Aczino ya deja batallas y se está enfocando a su música, Lobo está más centrado a la música. Poco a poco los pioneros se están yendo a otros lados y les están dando el paso a esta nueva escuela. Puede que se venga algo bueno o igual puede que nos den la sorpresa y salga un Aczino, que es uno entre un millón”.