Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
La FMS Gran Canaria nos dejó momentos únicos. Fue una jornada histórica para unos y una fecha estándar para otros, pero, si hay algo en lo que todos coinciden, es en la presencia de momentos mágicos y destellos repletos de freestyle. Como bien es sabido, Chuty fue el MVP del evento, pero, ¿quién le acompañaría en el podio si atendemos únicamente a los PTB?

La tercera mejor puntuación de la noche la tuvo Skone. El malagueño dio un auténtico recital de cómo enfocar una batalla desde el ingenio satírico y cómico, hecho que también propició su rival. Blon le siguió el juego y, gracias a ello, pudimos vivir una batalla muy disfrutable. De hecho, el propio Skone declaró haberse sentido retrotraído a épocas pasadas, en las que las batallas se resumían en este tipo de ataques ingeniosos. Con una puntuación de 175,5 fue la tercera mejor valoración de la noche, actuación que le permitió sumar su primera victoria de la temporada.
En segunda posición podemos encontrar al vigente campeón de FMS España. Gazir volvía a medirse a Mnak tras su dura derrota en la temporada anterior. La tónica de la batalla fue similar, puesto que ambos mostraron un gran nivel. Sin embargo, en esta ocasión, el asturiano fue quien se llevó la victoria. Su Beat Mode y su minuto de respuesta fueron los momentos más destacados del enfrentamiento. Estas rondas le permitieron alcanzar una valoración total de 184,5 puntos, siendo el segundo mejor del evento.
Con el oro tenemos a Chuty, quien vuelve a conseguir un MVP que no lograba desde la temporada anterior. A su enfrentamiento contra el recién ascendido LE33 no le faltó nada. Un gran nivel acompañado de una brutal puesta en escena (obtuvo 20 puntos en esta faceta, siendo el mejor del evento) lo propulsaron hacia la segunda victoria de la temporada. De esta manera, Chuty logra su MVP liguero número 22, el 24 si tenemos en cuenta las fechas internacionales.