Por Daniel Cruz (@danny6alejandro)
El freestyle y la escena de rapper battles continúa abriéndole las puertas a artistas de diferentes facetas que se interesan y preparan para desarrollar de manera correcta una disciplina tan compleja como la de la rima improvisada y las batallas escritas. Comediantes como Franco Escamilla y Lokillo han incluso realizado su debut en el formato FMS, dejando grandes sensaciones. Ahora, tocará el turno a Tavo Morales de medirse a un batallero de la elite nacional: Dante.
El escenario para esta batalla será la Plaza Principal Bernardo Reyes de San Nicolás de los Garza en Nuevo León, en un formato donde ambos participantes sacarán el máximo provecho de sus facultades: El primer round constará de un Easy Mode, mientras que el segundo round se ha dividido en dos modalidades: 3 minutos de round escrito, y finalmente 120 segundos de un 4×4 libre.
No me lo van a creer pero… pic.twitter.com/rYgjgTmnlv— vertiermty (@vertiermty) April 19, 2022
La fecha para este enfrentamiento será el próximo domingo 24 de abril durante la final nacional de la Liga de Freestyle Monterrey, competencia de rango 3 de los torneos de ascenso y que por ende, otorgará 10,000 puntos a su flamante campeón.
El formato mixto se da gracias a las habilidades tanto de “Bebé Problemas” como las de Dante; el comediante ha hecho eco en sus redes sociales con “beefs” y con sus videos de “barras forzadas” donde deja ver una gran pluma. Por su parte, Dante, previo a lograr sus ascenso a FMS México, también era reconocido en la nueva camada de rapper battles.