Por Ismael Rodríguez (@ismargz)
Las competencias de freestyle mexicano continúan celebrándose a lo largo del país, y gran parte de los competidores permanecen en la lucha por sumar puntos que les permitan ascender al campeonato nacional más competitivo del panorama: la FMS México. En este escenario, el pasado domingo 23 de enero se celebró la regional de Mazatlán de la Liga Venom.

El evento a realizarse en el salón BZ inició alrededor de las 20:00 horas. Con DJ Rafunky en las tornamesas; Bony Galvez, Potencia y Verso Abstracto en el banquillo de jurados; y Firco hosteando junto a Najera, los dieciséis MCs comenzaron el recorrido en busca del campeonato; no obstante, Jabs, Karma, Kruel, Sanaby, Nartz, Gamma, Gio y Anyel no consiguieron su pase a la siguiente ronda y culminaron su participación tras disputar los octavos de final.
Los cuartos de final enfrentaron a Vozero contra Robel, Hazzard contra Eoner, Artil contra Demoan y a el «X» contra Alán, batallas de las que tras una apretada lucha, únicamente cuatro de ellos avanzarían y se verían las caras en semifinales: Vozero vs Eoner y Artil vs el “X”.

Los freestylers más constantes en cada uno de sus encuentros fueron Eoner y Artil, razón por la que lograron confirmar su cupo en la final del torneo, donde luego de medirse y verse las caras uno a uno, Artil se coronaría como campeón de la regional, llevándose el premio de $1,000.00 en efectivo y asegurando su presencia en la gran Final Nacional de FMS Venom, competencia rango tres del ranking FMS México y que otorgará puntos para el ascenso.
Las regionales continúan, ¿quién será el próximo campeón?