Por: Darío Porto Toledano (@dario.dpt)
Tres meses tras la salida del último disco de Lit Killah, ‘SnipeZ’, el argentino cierra el ciclo sacando el tema que faltaba, ‘Neón’.
En el momento que salió el álbum hubo algo que destacó sobre el resto y es que a la lista de tracks que salieron en las plataformas, se le añadía ‘Neón’ un tema que figuraba, pero no se podía escuchar.
Cuando Lit Killah anunció la salida del álbum, las canciones se dividieron en dos lados, S y Z. En el S había hasta diez temas nuevos y en el lado Z se situaban los tres últimos, dos que ya habían salido: ‘La Trampa es Ley’ y ‘Killer Bombón’ y por último, cerraría con el misterioso ‘Neón’.
Ahora sabemos que lo que tenían en común estos tres temas es que todos corresponden a sampleos de canciones pertenecientes a grupos clásicos de música argentina. En ‘La Trampa es Ley’ lo hizo con Chaqueño Palavecino, en ‘Killer Bombón’ con Los Palmeras y en ‘Neón’ con Los Piojos.
Un tema producido, mezclado y masterizado por Zecca. Ritmos electrónicos y un flow que se adapta a distintos tempos y sirve para terminar de completar uno de los mayores trabajos del argentino.