Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
La llegada de Mecha a FMS España desató un sinfín de opiniones entre los amantes del freestyle. Su traspaso fue el primero de la historia de la disciplina y el cordobés no pudo empezar con mejor pie su andadura en la liga más longeva del mundo. Tanto los que le apoyaban, como sus detractores, quedaron ensimismados ante la rápida adaptación del subcampeón internacional a la liga española.

Desde el inicio del evento, Mecha se sintió como en casa. Ya en su minuto de presentación el público de Granada coreaba, al unísono, el nombre del argentino, a quien no dejaron de apoyar en todo momento. Este impulso se vio transformado en una gran energía sobre el escenario, la cual le hizo obtener el MVP al final del evento con un total de 190,5 puntos, superando en 8 a Chuty, quien consiguió la segunda mejor marca.
Ya desde la primera ronda, Mecha fue superior a su rival, Mnak, logrando 2,5 puntos más en el Incremental Mode. No obstante, fue durante el Kick Back cuando se comenzó a decantar la batalla. El argentino hizo gala de sus tremendos dotes de respuesta obteniendo un total de 55 puntos en esta ronda, siendo el mejor en ella y superando a su adversario por 19,5. A la pregunta de Mnak «¿qué es lo que más echas de menos?» respondió de forma certera:
«La verdad a los argentinos porque saben que los quiero. Echo de menos a mis amigos y a mis compañeros, pero juro que vengo por el oro que nos merecemos»
A pesar de esta ventaja, Mecha no soltó el pie del acelerador y volvió a estar por encima de Mnak en las dos rondas siguientes. De hecho, logró la mejor puntuación en los minutos a sangre (84 puntos) tras hilar una gran cantidad de respuestas. Finalmente, cerró el Deluxe con una marca de 67,5, por los 62 que alcanzó Mnak.
De esta manera, Mecha concluyó con un debut perfecto en la liga española. Estuvo por delante de uno de los rivales más temidos en el formato desde la primera ronda hasta la última, dominando todos los momentos de la batalla. Como premio final, recibió su primer MVP que suma a los 6 conseguidos en la liga Argentina.
Una declaración de intenciones que lo convierten, desde ya, en uno de los aspirantes al título.