Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)
Con un espectacular videoclip, el freestyler peruano Jota irrumpe en la escena del hip-hop con un nuevo tema musical. Inspirándose en la cantante de tex-mex Selena Quintanilla, el rapero buscar dejar un mensaje bien claro: no importa de dónde vienes, lo que vale es trabajar duro.
La mejor forma de disfrutar “Selena” es con audífonos. Solo de esa manera se pueden apreciar todos los sonidos de la nueva canción de Jota. De esta forma, el tímpano llega a captar todo el mensaje y el cerebro utiliza la letra como motivación. Trabajando así solo en el oyente, el recado se prolonga en la memoria y la música provoca ese efecto placebo tan codiciado.

«Mucho talento y poca disciplina«, escupe Jota en una parte de los 4 minutos 20 segundos del video que está publicado en YouTube. Con más de 50 mil vistas en su primera semana. La letra está tan cargada de componentes motivadores que, luego de oírla, uno solo puede mirar en una dirección: arriba.
“Selena busca inspirar y hacerle saber al mundo entero que no importa de dónde vienes, lo importante es trabajar duro por cada cosa que quieres lograr”, refiere Jota sobre “Selena”. Empujando siempre ha ganar las batallas, el nuevo tema del freestyler peruano está cargada de mensajes positivos. Trastocando también el sufrimiento, Jota prosigue con una frase que ejemplifica la lucha del que quiere salir adelante: «tatuajes en la piel para no olvidar las heridas«.
Atreviéndose también a mostrar una producción visual diferente, el video rompe lo establecido y se presenta en un formato estirado. También disponible en 4k, el detalle del aspecto fílmico siempre ha sido una firma en los trabajos de Jota. Presentes en temas como “Picante”, “¿Ya no me quieres?” y “Pa’ Lante”, el cuidado que se tiene en la letra también está presente en la vista del oyente.
“Voy a morir en manos de alguien que me admira, love you Selena”, pronuncia Jota en un momento de la canción. Con la cita, el freestyler peruano rememora el incidente que comprometió a la cantante. Hay que tomar con cuidado la fama, y también lo que se dice sobre ella. Puesto que los mensajes se oyen mejor con audífonos.
Escucha la canción aquí: