Por Daniel Cruz (@danny6alejandro)
“Me sobra tanto que puedo venir a pachequearle acá a la plaza”. Dicen que cantada vale doble y Franco Escamilla lo cumplió; el comediante y artista, conocido ya en la escena del freestyle como “Lobo López” hizo el día de ayer su primera aparición en las plazas mexicanas, haciendo presencia en el Monumento a la Madre en la CDMX, y no pudo hacerlo de mejor manera que en una batalla de exhibición ante Dominic, todo esto gracias a la organización de Shaolin Battles.
El pasado fin de semana, Franco Escamilla ya había dado avisos de sus serias intenciones de ‘bajar a las plazas’ a competir. El oriundo de Cuautla Morelos viajó hace unos días a la capital del país para presentarse el 02 y 03 de Octubre en el Auditorio Nacional con su show: Voyerista Auditivo. Con un par de días en la capital, el ahora MC quiso aprovechar su estadía para asistir a algún evento de freestyle, sin embargo, señaló que el retraso de una de las competencias le impidió hacer presencia.
Batallar en plaza ✅
Buscar el ascenso… (pendiente)https://t.co/jPSlqzB8Fx— Franco Escamilla (@franco_esca) October 10, 2021
Sin embargo, Shaolin Battles lo consiguió y nos dejó un momento histórico, teniendo a Franco Escamilla como el invitado sorpresa en lo que fue su evento Formato 3 vs 3 Pandillas que terminó en manos de Maquiavelico, Troka y Potencia. Al finalizar la competición, ya con la noche haciendo su presencia en la CDMX, fue Dominic el que hiciera frente a Lobo López en su debut en las plazas más representativas del underground de México.
Franco Escamilla ya cumplió uno de sus objetivos, ahora, el siguiente vuelve a involucrar a las plazas mexicanas y lleva por nombre: ¿Buscar el ascenso?. Recordemos que durante una entrevista en el podcast de Skiper, #DÍMELO, el comediante dejó en claro que tenía serias intenciones de batallar en al menos cinco competiciones que forman parte del ranking de ascenso a la cuarta temporada de FMS México.

La escena del freestyle ya no es desconocida para Franco Javier López Escamilla. El comediante lleva más de un par de años involucrado y dandole exposición el movimiento, brindándole un espacio en sus canales como ha sido en “Tirando Bola” y la creación del programa “Freestyle Para Topos”, donde la elite del freestyle ha podido tener más de una aparición. Después de esto, en Batalla de Campeones “La Invasión”, Lobo López hizo su debut en la escena, dejando de que hablar y demostrando que el freestyle está abierto y no deja fuera a la comunidad ‘externa’ a la profesión.