Por Daniel Cruz (@danny6alejandro)
La presente década ha caracterizado a la escena de freestyle, de permitirle a nuevos artistas inmiscuirse en su escena; hemos visto casos como los del streamer Ibai, en Colombia Lokillo, quien debutó en una Final Nacional de Red Bull Batalla, además de actualmente, ser participante de la temporada inaugural de FMS Colombia. A ellos, debemos agregar a Franco Escamilla, el comediante mexicano que ha mostrado su gusto y apoyo a la escena del freestyle, y que incluso, el pasado mes de enero debutó en FMS México.
Hablando estrictamente del comediante regiomontano y del oriundo de Dabeiba, Antioquia, el público ha mostrado su interés por ver a estos dos artistas sobre la tarima, en lo que sería una batalla inédita, además de lo significativo que sería ver a estos dos colegas en una faceta diferente a la que los hizo saltar al estrellato.
Ante esta situación, en una nueva emisión de “Tirando Bola”, que en esta ocasión contó con la participación de dos leyendas del freestyle mexicano, Hadrian y Rapder, Franco Escamilla reconoció que ha habido acercamientos de un par de organizaciones para llevar a cabo la batalla entre Lobo López vs Lokillo, sin embargo, esto no ha podido concretarse.
“Antes de que pasara todo este fenómeno de Lokillo, ambos dijimos que estaría chido hacer una batalla Valles-T y Lokillo vs Mau y Franco […] luego llegó la pandemia y hubo acercamiento de dos ligas, yo andaba con la gira y Lokillo ya estaba en vista con FMS, por eso no se ha logrado hacer”, explicó Escamilla.
Aunado a esto, “Lobo López” reconoció que en una hipotética batalla, se vería superado por el cafetalero: “Nos ofrecieron además de una competencia internacional ir en exhibición […] sí lo haría, porque a los dos nos mama, pero siendo honestos voy nada más a ver si logro meter una mano, este perro es un enfermo rimar”.
¿Te gustaría ver a Lokillo enfrentar a Lobo López o en dupla? ¿Cuál formato sería adecuado para un enfrentamiento entre estos polifacéticos artistas?





