Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Fms México

¡LOS MEJORES CALAMBURES DE GARZA!

Por Daniel Cruz (@danny6_alejandro)

Su presencia en la liga para algunos era mala, pero con sus manos, talento y carisma, Garza se aferró a la tabla y consolidó una temporada de estreno impecable, ganándose el apoyo de sus detractores y demostrando la calidad de sobra que lo puso como uno de los diez integrantes de la segunda temporada de FMS México donde dio la sorpresa, alcanzando la quinta posición y un cupo en la próxima final de FMS Internacional donde seguro dará de que hablar. 

En la llamada ‘liga de las barras’, la presencia del regiomontano era cuestionada, esto debido a su corta carrera, además de dejar fuera de la carrera por al ascenso a varios de los contendientes predilectos del público. A pesar de ello, con sus barras, dobles sentidos, puesta en escena, pero sobre todo, con sus tan característicos calambures, Garza impregnó de frescura la liga azteca, dejándonos IN-CRE-Í-BLES momentos que los fanáticos aún mantienen en la memoria y no dejan pasar momento para recordar esas líneas y juegos de palabras que el regio nos dejó en su primera temporada. 

Tras un complicado estreno ante Lobo, Garza cambió el chip y rápidamente, en la segunda jornada, demostró sus totales intenciones de brillar en la liga, dejando ante Potencia una de sus mejores batallas y además, uno de sus patrones más recordados: “Ahora se llama El Pote/ este joto al arroz le echa popote/ me paso de manchado chapopote/ puras barras, como el Chapo, Pote”. 

Ya embalado, la tercera jornada le sirvió como revancha ante B One, con quien meses atrás había tenido la oportunidad de debutar en el formato FMS, aunque en aquella ocasión, las cosas no salieron como quizás Jorge esperaba. En esta batalla suscitada en el Auditorio BB de la CDMX, Garza se adueñó de su segunda victoria y en el random mode, levantó a sus compañeros con un nuevo espectacular juego de palabras: “Sabemos que cuando Garza llega te destierra/soy como Galactus no me des tierra/ Jason debería ser esta perra/porque yo no fallo y el sí erra”. Por si fuera poco, minutos después, el fanático de Tigres colocó otro gran calambur en su  minuto a sangre: “No sirves pa’ FMS/ve a anunciar Takis/ si no tiene bars, ¿él por qué es-Taki?”.

Un par de meses adelante, la Jornada 6 tenía en su cartelera un choque entre los chicos de EYOU TV, Jony B y Garza, una batalla que prometió sangre y no defraudó. Aunadas a las rimas personales, el recién ascendido consiguió un soberbio minuto de sangre, el cual, coronó con otro de sus peculiares juegos de palabras y barras: “Pareces Narco carnal/ sabía que a Jony Beltrán le iba a ganar”, haciendo referencia a la famosa organización dedicada al narcotráfico en México, el Cártel de los Beltrán Leyva.

Si algo faltaba para reafirmar su sólida temporada era el galardón al MVP de la Jornada y este llegó para la séptima fecha. En aquel enfrentamiento Garza venció de manera contundente a Zticma, en una batalla sumamente recordada por el minuto de respuesta del regiomontano. Además de este minuto, Garza logró un gran uso de la temática “Actos”, donde dejó buenos punchlines y un calambur más a su cuenta: “Parezco actor secundario de tanto que te re-parto”.

Garza vs Zticma. FMS México 2020 J7. PH: @todosflotanpro

Sin posibilidades matemáticas de campeonar, Garza se presentó en el Pepsi Center de la CDMX para poner broche de oro a una extraordinaria temporada, la cual finalizó enfrentando a uno de sus grandes amigos, Skiper. El duelo más regio de la temporada dejó pinceladas de lo que fue el nivel de los ascendidos en esta segunda temporada. Con su elocuencia, Garza fue capaz de disfrutar sus mejores rimas a lo largo de la temporada y la jornada 9 no fue la excepción, dejando en el easy mode un juego de palabras espectacular, el cual lo puso tan eufórico que pidió ser anexado: “No soy el mayor domo pero domo al mayor y soy mayordomo/ sirvo en los platos”. 

Garza vs Skiper. FMS México 2020 J9. PH: @todosflotanpro

Un artículo, ‘es muy poco’ para rememorar los grandes momentos que nos dejó Garza en su primera temporada en FMS México. Sin lugar a dudas, con el nivel mostrado, el neoleonés será un serio candidato al título de la tercera temporada, pero antes, vivirá su primera experiencia fuera de tierras aztecas donde seguramente, dejará en alto a la liga de las barras.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Fms Internacional

Por: Matías Valdéz (@MatiasValdez18) Luego de la postergación del evento previamente programado para julio en el país de Perú, podemos anunciar la nueva fecha...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: