Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Ascenso México

LOS MEJORES MOMENTOS DE LA COPA FEDERACIÓN MÉXICO

Al igual que en los demás países en los que se celebra alguna FMS, en México, la Copa Federación marcó el desenlace de una intensa temporada de ascenso. Dos MC’s se convirtieron en nuevos integrantes de la “liga de las barras”, mientras que otro se ganó el derecho a disputar la batalla de playoff, en la que se decidirá si son tres los raperos que se integran al certamen azteca para la próxima temporada.

Dante y Lancer Lirical consiguieron el objetivo y Ari Carrillo tendrá la oportunidad de lograrlo también, frente a Jony Beltrán, próximamente. Sin embargo, la última competición del ascenso 2020-2021 dejó sorpresas, revelaciones, grandes enfrentamientos y momentos memorables que vale la pena recordar; sobre todo ahora, que las ligas han concluido y los organizadores les dan un receso a nuestros competidores favoritos antes de volver a la actividad.

Aunque desde la primera batalla se notó la intensidad con la que llegaron todos los participantes y en la mayoría de los enfrentamientos hubo barras para destacar, el gran momento de los octavos de final se presentó en el séptimo duelo, en el que se midieron Foker y More. El segundo de los mencionados se encontraba en el tercer lugar del ranking de ascenso, y aunque tenía pocas posibilidades de subir directamente a FMS, debía llegar lejos para mantenerse en el puesto de playoff.

                                     Foker. Copa Federación México. PH: @todosflotanpro

Sin embargo, con base en punchlines crudos y una gran puesta en escena, Foker terminó con las aspiraciones de Fat Tony. Con un pasamontañas verde digno del algún personaje de película slasher y un estilo hardcore muy representativo del underground mexicano, Foker se metió a los cuartos de final como la primera sorpresa de la tarde y se ganó el reconocimiento de fanáticos y creadores de contenido que quedaron fascinados con su personaje.

En lo que a momentos espectaculares se refiere, hay que destacar el mejor encuentro de la primera fase, que disputaron Gonzo y Armagedon. Ambos elaboraron ingeniosos y contundentes ataques desde el easy mode con la mayoría de las palabras, y aunque Gonzo demostró mayor complejidad en sus rimas, Armagedon estuvo un poco más fluido y construyó con menos relleno.

En el 4×4 las cosas cambiaron, puesto que Armagedon tiró las barras más ingeniosas, pero Gonzo respondió de mejor manera a los ataques del rival. El intercambio de punchlines levantó del asiento a los otros competidores en todo momento y, seguramente, metió en problemas a los jueces, que tenían muy poco tiempo para pensar en cada rima.

Armagedon se llevó la victoria, pero Gonzo demostró que su coronación en el Club de la Pelea no fue gracias a un día de suerte y que la caída en octavos de la Copa Federación solo es el principio de un gran futuro.

Posiblemente, la situación más tensa y emocionante de la tarde se presentó en cuartos de final con la batalla entre Ari Carrillo y Majestic. Antes del encuentro, ambos MC’s sabían que el ganador se ubicaría en la tercera posición del ranking de manera definitiva y, por lo tanto, disputaría el playoff. En la ronda de temáticas, pese a que ambos clavaron rimas interesantes, ninguno pudo inclinar la balanza a su favor de manera clara.

En el 4×4, conscientes de lo que se jugaban, protagonizaron una de las mejores rondas de la tarde. Si Majestic proponía, Ari contestaba y viceversa. Fueron 120 segundos intensos en los cuales los compañeros no terminaban de festejar una barra cuando caía otra. Los jueces decidieron que el cuarto lugar de Batalla de los Gallos 2020 había logrado ser más contundente y merecía pasar a semifinales.

Por último, Dante y Lancer, quienes se veían bastante felices y relajados luego de haber llegado al final del camino con el boleto a FMS asegurado, se midieron en el último duelo del día. Los líderes del ranking dieron una pequeña demostración de lo que puede ser un muy buen enfrentamiento en la liga azteca la próxima temporada.

                                        Copa Federación México 2021. PH: @todosflotanpro

La Copa Federación culminó con la victoria de Dante, quien, al levantar el trofeo, levantaba también un contenedor de sueños, esfuerzo, enojos, frustración, felicidad y gloria. Quizás este último no fue el momento más espectacular, pero sí el más significativo de todos.

Artículo redactado por Luis Manuel Chávez, miembro de la Urban Roosters Army

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Cultura

Por: Sergio Santos Páez (@santosarkan) La Freestyle Master Series España ha crecido de forma exponencial desde su creación. Muy pocos imaginaban en 2017, año...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: