Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Fms México

LOS MEJORES PUNCHLINES DE LOBO ESTEPARIO

Con la culminación de la segunda temporada de FMS México, y con la aproximación de la nueva edición de FMS Internacional, en donde los cinco mejores MCs de cada país buscarán arrebatarle el trofeo al vigente campeón, Aczino, es de suma importancia analizar el trabajo de uno de los máximos exponentes del freestyle en México, Lobo Estepario, quien junto a Rapder, RC, Skiper y Garza, conformará la quinteta que estará representando a la “liga de las Barras” en esta competencia.

Ibsán Cuevas Alcalá, mejor conocido como Lobo Estepario, tuvo un gran desempeño durante todo el certamen, pues nunca bajó de los primeros cinco puestos y terminó en la cuarta posición de la tabla general. Además, nos dejó punchlines que quedarán para la posteridad, los cuales, repasaremos a continuación.

Lobo Estepario vs Skiper. FMS Mexico 2020 J2. PH: @todosflotanpro

Uno de los mejores punchlines de Lobo, de acuerdo a la calificación de los jueces, fue el que lanzó en el random mode de la fecha dos ante Skiper, en donde sumó 13.5 puntos. Con la rudeza característica del freestyler que creció rapeando en el metro de la Ciudad de México, la línea “¿En serio que lo has asimilado mijo? / saqué la negra, y hasta le jalé al gatillo”, nos deja ver un poco de los dobles sentidos que tanto les gustan emplear a los mexicanos, debido a que hizo referencia a un gato y al gatillo mediante el cual se dispara un arma de fuego.

Otro de los remates que mejor calificación obtuvo, es el que le escuchamos durante la primera temática de la jornada inaugural contra Garza, pues también alcanzó las 13.5 unidades. Al tenor de “porque te miro / eres ascendido con 25, estás cerca del retiro”, el experimentado MC hacía menos la reciente incorporación del regiomontano y se perfilaba para recibirlo con una derrota.

En el duelo que sostuvo en contra de Zticma en la quinta fecha, pudimos observar un verdadero batallón, ya que a pesar de no llevarse el triunfo, el campeón nacional de la Batalla de Gallos 2019, dio un gran espectáculo. En este duro enfrentamiento, Lobo Estepario se apuntó otro par de punchlines con puntuación de 13.5, ambos en el a capela. A base de pura contestación y juego de palabras, escuchamos versos como estos:

A huevo, y dice que me parezco al Coko Yamasaki / pero este pinche drogadicto cuando se quiere poner ‘coco’ llamas aquí / me dijiste algo de Eso, pero este cabrón es un payaso manejando el beat / ahora tráeme la comida, eso es Uber Eat”.

¿Que nadie ve?, ¿eso nada te motiva? / no importa si son dos, son cien, o son un millón, siempre se trata de soltar con corazón las rimas / aparte tú criticas a nuestra propia liga, ¿cómo quieres que haya espectadores si tú no das expectativas?”.

La penúltima jornada, en donde Ibsán se midió a otro experimentado MC como Jony Beltrán, cierra este recuento de sus mejores golpes, pues allí consiguió acumular 12 puntos en su cuarto patrón del primero minuto a sangre. Nuevamente, el competidor más rudo de México dio cátedra de las referencias y se adjudicó una línea que enloqueció a más de uno, toda vez que le hizo notar a Jony que siendo socio de Tess La, nunca le caía al beat

Sin lugar a dudas, Lobo Estepario está pasando por un gran momento, por lo que no habrá que quitarle el ojo de encima durante la FMS Internacional, la cual se celebrará próximamente y se podrá disfrutar a través del canal oficial de YouTube de Urban Roosters.

Artículo redactado por José Eduardo Sánchez, miembro de la Urban Roosters Army

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Batalla de Los Gallos

En el día de hoy se conoció la lista de competidores que formaran parte de las clasificatorias previas a la final de «Batalla de...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: