Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Fms Internacional

¡LOS MEJORES PUNCHLINES DE LOS MEXICANOS EN FMS INTERNACIONAL!

Por José Eduardo Sánchez (@jose.eduardoszz)

Advertisement. Scroll to continue reading.

La FMS Internacional 2021, tal y como se tenía pronosticado, resultó ser un evento lleno de grandes momentos y participaciones espectaculares de los MC’s de FMS México, quienes dieron todo en el escenario a lo largo de los tres días de competencia. 

RC vs Yoiker. Octavos de Final FMS Internacional 2021. PH: @carlosvelafoto

Para infortunio de la causa azteca, el campeonato no se logró, quedándose este en manos de los anfitriones, luego de que Aczino y RC cayeran en la ronda de semifinales; sin embargo, el nivel de todos los representantes ‘mexas’ fue bastante bueno, dejándonos varios punchlines que rápidamente incendiaron las redes sociales.

Uno de los primeros duros remates mexicanos que pudimos escuchar, fue el que Yoiker conectó ante el español Sweet Pain, en donde empleó argumentos referentes a la Conquista de América a manos de las fuerzas comandadas por Cristóbal Colón. Jugando con los nombres de las embarcaciones del almirante y, adentrándose en el juego rudo de Sweet Pain, ‘Yoika’ provocó las ovaciones del público presente en Madrid con este patrón: “Habla de calavera, pero tú su cara vela / porque yo llego a Colón con mi estilo de carabela / por supuesto que pongo rimas sobre melodía / le hago pinta a esta niña y le voy a llamar María”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otro de los embates tricolores que más daño generó en el rival, fue aquel con el que Skiper le respondió a Nekroos en el 8×8 cuando este habló de DJ’s y mencionó a Zone, mismo que ejecutó de la siguiente forma: “Zone no vino, eso es de entenderse / mi nivel supersónico, eso está por verse”. El utilizar los nombres de quienes lideraron los platos en esta FMS Internacional, resultó bastante efectivo para el de Nuevo León, pues esto representó un golpe brutal para su contrincante, dejándolo prácticamente en la lona.

En este tenor, es importante resaltar el desempeño de RC, quien además de clasificarse hasta las semifinales y demostrarnos que vive uno de los mejores momentos en su carrera, encajó punchlines certeros y llenos de astucia. Uno de estos fue el que le sirvió para dar contestación al primer minuto de Yoiker en los octavos de final, el cual quedó de la siguiente forma: “Si tú quieres conocer todo el planeta / vuélvete contorsionista y métete en mi maleta”. Tal respuesta, acompañada de su flow y de la forma en la que entró en la base, la convirtió en una de las mejores del certamen, debido a que con ella contrarrestó el cuestionamiento que previamente se le había hecho sobre su participación con el Team México en God Level.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Indudablemente, en esta lista no podía faltar Aczino, que completó dos ataques que se llevaron la noche por completo. El primero fue el que soltó contra Mecha en la ronda con imágenes, donde Mauricio usó a su favor la que hacía referencia al popular juego Among Us, declarando así que todos quieren ser como él: “Y cuando veo a los chilenos y al argentino / parece Among Us, todos quieren ser el asesino”. La segunda se suscitó ante Tirpa, cuando el de Ciudad Nezahualcóyotl expresó que para el español dedicarse a esto fue una elección, mientras que para él fue su salvación de las calles: “Y no entienden nuestra situación / sin el micrófono tal vez tú ya estarías en una prisión / sin el micrófono tal vez tú tendrías una adicción / tú eres rapero porque quieres, a mí el hip-hop me salvó”

Estos fueron solamente un pequeño ejemplo de todos los punchlines llenos de fuego que la delegación mexicana nos dejó, demostrando así que la calidad de la escena en el país sigue intacta, y el por qué en las internacionales nunca se les puede dar por vencidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: