Por Juan Hernández: (@juantatoescribe)
El pasado 05 de noviembre el Coliseo Carlos Mauro Hoyos ubicado en el Valle de Aburrá recibió la octava jornada de la FMS Colombia. Como es costumbre luego de la fecha analizamos los mayores puntajes en cada uno de los rounds. Hoy estudiaremos los tres mejores minutos a sangre de los freestylers.
La medalla de bronce se la colgó uno de los favoritos de la gente: Letra. Si bien es cierto que el venezolano no está teniendo su mejor desempeño en la FMS Colombia, también lo es que cuando se trata de un clásico no importa en qué posición de la tabla se encuentren los involucrados. Es por ello por lo que el MC se plantó de manera contundente en contra del Robot quien es su eterno amigo y rival. El hilo argumental de los minutos a sangre se trazó con base en la traición entre amigos, algo que aprovechó Letra quien asoció las actitudes de Valles-T con la canción Jeremías 17:5 del rapero Canserbero, de la siguiente manera: “¿Sabes qué eres tú?, el amo de la hipocresía. Canserbero no sabía que hizo pa’ ti Jeremías”. Así las cosas, el venezolano se llevó el tercer lugar de los minutos a sangre con 101 puntos.
En segunda posición se encuentra Filósofo, quien a pesar de estar pasando por una mala racha no para de regalarnos genialidades como los minutos a sangre que improvisó en su batalla frente a RBN. El costeño no dejó pasar el hecho de que el paisa se venía quejando de las votaciones de algunos jurados, por lo que utilizó este recurso a su favor de la siguiente manera: “Ay, ay, no me votan bien, ay, ay, no me pagan bien, ay, ay, no me juecean bien; aquí es donde se dicen las cosas no poniendo arroba Asier”. Es por ello por lo que el hijo de doña Rosa se quedó con el segundo lugar de los minutos a sangre con 104.5 puntos.

La medalla de oro no podía ser para otro MC distinto a la otra cara de la moneda que arrojó el tema de Canserbero, es decir, para el caleño Valles-T. Como lo recalcamos anteriormente, los clásicos en cualquier disciplina tienen un condimento especial y en el freestyle no es la excepción. El Robot no solo se jugaba el liderato de la tabla en el clásico de la liga, sino que también tenía la presión de no haberle ganado nunca al venezolano de manera individual. Siguiendo con el hilo argumental que propuso Letra en su primer minuto sobre las amistades, la traición y la canción Jeremías 17:5, Valles-T decidió responderle y terminó su primer minuto utilizando otra canción del rapero Canserbero llamada Llovía, de la siguiente manera: “Y no me hables de Jeremías, que hoy las balas para ti llovían, llovían… llovían”. Así el caleño se hizo con el primer lugar de los minutos a sangre con un puntaje de 108.
¿Estás de acuerdo con los puntajes del jurado? ¿Qué otros minutos a sangre pondrías en el top? Comparte tus impresiones y opiniones en todas nuestras redes sociales para que te podamos leer.