Por: Valentina Mojica Ostos (@valentinacomotodas)
Hace ya casi tres semanas, la Sucursal del Cielo recibió a los doce freestylers que hacen parte de la FMS COLOMBIA en su tercera jornada. En el Teatro Calima, se vivieron seis enfrentamientos llenos de emoción, talento y, por supuesto, sangre. El público caleño gritó cada barra y cada punchline, es por esto que hoy te traemos los cinco mejores punchlines según el público.
Abriendo el top 5 comienza Filósofo en el round de sangre contra Carpediem: “Y te di una paliza en Cali, gonorrea, pa’ que oiga, pa’ que mire y para que todos lo vean”. Este punchline encendió a todo el público caleño, pues es una referencia a una famosa canción de Guayacán Orquesta: Oiga, mire, vea.
En el top 4 se encuentra el adversario de Filósofo, Carpediem, en el round de personajes contrapuestos: “Y no puedes rapear cora, solo decoras la base”. En este patrón, Carpediem usó un wordplay con “condecora”, “de cora” (corazón) y “decora”.

Siguiendo con el top 3, Lokillo sorprendió con este punchline en el round Deluxe contra Elevn: “La suerte de la fea, la bonita la desea”. Se trata de un refrán colombiano, que usó Lokillo en su ataque contra Elevn refiriéndose a él como “carilindo” y diciendo que es lo único que puede ofrecer al freestyle.
En el top 2 se encuentra Valles-T en su round de temática, que era «Publicidad»: “Y esa es la verdad, qué es lo que quería con eso: PUBLICIDAD” En este patrón, Valles-T dejó que el público terminara la segunda línea. Aquí, el caleño había terminado su anterior patrón con: “Ay, yo soy real, yo no vengo por promo. Tres años después y sacó ese kimono”, dándole contexto al punchline.
Finalmente, en el top 1 está Lokillo de nuevo en su round Deluxe en a capella: “Cómo se ve de desesperado con Maluma crazy, y en la próxima jornada, me habré follado cuatro babies”. El paisa imitó a Maluma a la perfección, haciendo que su delivery y puesta en escena dieran más fuerza al punchline.
Estos fueron los cinco mejores punchlines según el criterio del público en FMS Cali. Esperamos ver más barras de sangre este 26 de junio en FMS Bogotá.