Connect with us

¿Qué estas buscando?

Cultura

MÁS ALLÁ DE FMS: ARKANO EN LA ACTUALIDAD

Por: @adr1_98

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Hace más de cuatro años tuvo lugar el pistoletazo de salida de la FMS España. Entre sus diez pilares iniciales se alzaban hasta tres campeones internacionales de la Red Bull Batalla de los Gallos. Skone, Invert y Arkano, daban un salto de calidad a la liga en cuanto a palmarés se refiere. Junto a ellos, otros siete freestylers, igualmente laureados, conformaban una de las mejores listas de participantes que se recuerdan. Sin embargo, en esta ocasión no estamos aquí para enaltecer a nuestros competidores, sino que, hoy comenzará una serie de artículos para honrar a aquellos que ya no están en la liga, bien por haber descendido, o bien por una retirada propia. En esta ocasión, será el turno de Arkano, quien, tras dos temporadas en la élite, decidió dar un paso al lado.

El alicantino no necesita presentación, puesto que es una leyenda viva del freestyle hispano. Considerado como uno de los máximos exponentes de la cultura, aterrizó a la liga española en 2017, con el objetivo de seguir agrandando su nombre. Finalmente, finalizó la temporada en séptima posición, pero nos dejó momentos históricos que hoy en día se siguen recordando con añoranza, como su duro enfrentamiento contra Míster Ego o como su batalla contra Chuty en Málaga, donde nos dejó un minuto solo a la altura de los genios:

Es que a mí con Chuty me encanta improvisar / sobre todo, porque tiene cara de buen chaval / y si quieres que hagamos algo de free real / Sergio, ¿me dices una palabra para empezar? (Chuty no responde). ¿Qué prefieres? / esto es lo que sucede / ¿cómo viene? / se queda en silencio como cuando le dicen, ¿cuántas internacionales tienes?”

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

En la temporada 2018/2019, Arkano siguió formando parte del elenco de participantes, volviendo a repetir el mismo puesto en la tabla que el año anterior. ARK seguía siendo la amenaza para cualquier participante, pero al concluir la liga, decidió poner punto y aparte a su estancia como competidor en el mundo del freestyle. Antes de ello, nos volvió a dejar momentos para el recuerdo como su enfrentamiento contra Blon o el vídeo de despedida preparado por el equipo de Urban Roosters tras su enfrentamiento contra Chuty.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Tras esto, la vida de Guillermo dio un vuelco radical, extrapolando todo lo que había conseguido en los escenarios al mayor medio de comunicación posible: la televisión. De esta manera, llevó el freestyle a todos los públicos, apareciendo en populares programas españoles. Además, consiguió un espacio propio en RTVE, donde dirigió su propio programa Proyecto Arkano.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

No obstante, Arkano nunca se ha alejado de los grandes escenarios, puesto que, en la actualidad ha preferido desempeñar la labor de jurado en diversas competiciones. Sin ir más lejos, en las dos últimas internacionales de la Red Bull Batalla de los Gallos, estuvo asumiendo un rol en el que, en ocasiones, ha manifestado que se siente cómodo.

Hoy en día, Arkano sigue compaginando el rap con su vida profesional. De hecho, desde que se alejó del freestyle competitivo ha sacado varios temas musicales. Al mismo tiempo, el alicantino sigue rimando por los platós de Vodafone Yu y, recientemente, ha participado en el talent show culinario Masterchef.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Sin ninguna duda, uno de los grandes talentos de nuestra cultura parece haber tomado otro camino, pero que, a su vez, también se encuentra entrelazado con el mundo del freestyle. Sin embargo, el deseo de que algún día pueda volver a batallar sigue presente en la cabeza de todos los amantes de la disciplina. ¿Te gustaría volver a disfrutar de Arkano en una competición?

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Rapero, cantante, compositor y activista social, Canserbero se convirtió en uno de los mayores exponentes del rap no comercial y traspasó las fronteras de...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

Sticky Post

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

UrbanRoosters © 2024

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

Descubre más desde Urban Roosters News

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo