Por: Adrián Ruiz (adr1_98)
San Salvador hizo historia. La capital del país centroamericano acogió la primera jornada de FMS Caribe, la séptima liga de habla hispana de Urban Roosters. Más de 8.000 personas se dieron cita en la plaza Gerardo Barrios para vivir un momento que quedará para la posteridad. Una gran acogida que dio lugar, posteriormente, a un evento espectacular.

La FMS Caribe empezó por todo lo alto. El mexicano Skiper se midió contra el local Jafet, en una batalla de exhibición que comenzó a despertar al público. Minutos después, Reverse y Ritmodelia fueron los encargados de abrir la liga. Tras un duelo frenético, fue el cubano quien se impuso al guatemalteco, logrando la primera victoria en la historia de la liga.
A este enfrentamiento le siguió el de Éxodo Lirical vs Metalingüística. El chileno, con previa experiencia en el formato, no pudo hacer frente al dominicano quien, posteriormente, logró el MVP del evento. Seguidamente, midieron sus fuerzas Aldahir y SNK, en una batalla que se decidió en la réplica en favor del costarricense.
La cuarta batalla la inició el venezolano Letra. El exparticipante de FMS Colombia comenzó su andadura en la liga caribeña con buen pie, imponiéndose de manera directa al puertorriqueño Yartzi.
Las dos últimas batallas terminaron de detonar al público salvadoreño. El regreso del argentino Replik al formato FMS suponía una gran expectación y su nivel no defraudó a nadie. Tras realizar un minuto libre que ya es historia del freestyle, logró imponerse de manera directa al ecuatoriano Switch.
La última batalla de la tarde enfrentó al local Zaki contra el mexicano Jony Beltrán. Ambos nos ofrecieron un auténtico recital en el que el salvadoreño acabó lanzándose al público en lo que supuso una explosión de júbilo entre los presentes. Finalmente, la batalla se decantó del lado del mexicano.
De esta manera, finalizó una fecha inolvidable en El Salvador. Una jornada inicial que estuvo arropada por más de 8.000 personas, las cuales pudieron disfrutar por primera vez del formato FMS en Centroamérica. FMS Caribe no pudo tener un estreno mejor. ¿La siguiente parada? Costa Rica. ¡Nos vemos en San José!