Por: Duty [Andrés Valencia] (@duty.official)
Un día como hoy, 20 de septiembre, y hace 28 años, ocurriría un hecho especial: nacería uno de los freestylers más importantes para el Perú. Los años en el movimiento, la constancia para hacerse un puesto entre los mejores, y la vigencia con la que se mantiene este 2023 es algo de admirar: hablamos nada más ni nada menos que de Jair Wong, y en Urban Roosters queremos celebrar su día.
Repasaremos su trayectoria en el free a lo largo de los años, y veremos por qué es una de las caras de la disciplina en su nación. ¡Vamos al detalle!

Jair ha salido a elevar su voz e improvisar desde hace más de 10 años. En 2013, llegó a una de las esferas más altas del freestyle nacional y global: sería semifinalista en la Red Bull Batalla Perú, luego de haberse enfrentado al campeón de la fecha, Stick. Desde las calles de su Comas querida, en Lima, hasta lo más soñado por cualquier freestyler.
A lo largo de los años, empezó a cosechar triunfos en diversas competiciones de renombre nacional e internacionalmente, tales como: DEM Royal Rumble x Red Bull en 2018, Código 031 y Sucresta como premio internacioanl, Dragones del Freestyle en 2020, Pura Calle, la Golden Peak en 2020, y Duelo de Ocho en 2021. Si sumamos algunos torneos universitarios a su nombre, nos damos cuenta aún más de por qué ha llegado a su punto actual. ¡Una locura!
El año 2021 y 2022 también estaría lleno de sorpresas para él. Gracias a su esfuerzo, constancia y visión, llegó a la liga de freestyle más importante en su país: la Freestyle Master Series Perú. Dejó grandes momentos para los fanáticos de esta hermosa disciplina, algo que ahora en 2023 seguiría ocurriendo más y más, pero en esta ocasión desde Chile.
Jair Wong es uno de los traspasos estrella para la liga más rapera, y ya ha obtenido su primer triunfo en la competición. Pronto habrá más fechas, y seguramente más victorias a su nombre.

¡Feliz cumpleaños, Jair! Sigues dando el golpe sobre la mesa cuando se habla de freestyle, y ya no solo eres reconocido en el movimiento y en nuestro nicho, sino también en la televisión, en redes sociales, y eso se debe a tu gran nivel y continuidad en el circuito.